miércoles, 01 de octubre de 2014
Tenemos 252 lectores conectados
 

 



Estudia guión con CINEUROPA




Encuesta

¿Cuál crees que es el superhéroe masculino más sexy?








 

El personaje


La estrella uruguaya Natalia Oreiro va a interpretar uno de los personajes más queridos de su carrera, el de la cantante Gilda, la artista argentina prematuramente fallecida en accidente de carretera y un mito de la música "bailanta". Estuvimos en la presentación del rodaje.

Leer más...




















Proponen a Ridley Scott realizar el guión de Cormac McCarthy "The counselor"

 
Mientras se espera con ansiedad la reincidencia de Ridley Scott en la ciencia-ficción y en el inquietante universo de "Alien", con "Prometheus" (estreno en junio), hay un atractivo proyecto que acaban de ofrecerle. Se trata de dirigir un texto del reputado escritor Cormac McCarthy, ganador del Pulitzer y autor de novelas llevadas al cine como "No hay lugar para cobardes / No es país para viejos" o "The road / La carretera / El último camino", quien por primera vez y después de ver como otros versioneaban sus libros ha decidido escribir un guión original y propio titulado "The counselor".

Cuenta Deadline que el libreto está terminado desde el pasado diciembre y que McCarthy enseguida encontró compradores, los mismos productores de "The road", Nick Wechsler y Steve y Paula Mae Schwartz.

"The counselor" (El consejero) tiene bastante que ver con el descarnado universo de "No es país para viejos". El protagonista es un respetado y ambicioso abogado que cree ser capaz de filtrear con el negocio de la droga sin efectos indeseados. La decisión se vuelve en su contra y entonces debe hacer todo lo posible para sobrevivir a una situación desesperada.

Los productores se dejaron seducir enseguida y cuentan maravillas del texto que acaban de adquirir por una cantidad bastante sustanciosa. Según explican en Deadline, la historia cuenta con los elementos característicos de la obra del ganador del Pulitzer. "Es un mundo masculino en el que, excepcionalmente, dos mujeres se entrometen desempeñando un papel destacado. McCarthy introduce ingenio y humor en los diálogos, lo que hace que la pesadilla resulte más aterradora. Puede ser una de sus obras más inquietantes y poderosas", dice Steve Schwartz.

El único problema para Ridley Scott es ordenar y calibrar las diferentes propuestas que tiene en este momento ante sí. Las más destacadas son una cinta épica sobre la vida de la escritora, viajera, politóloga y administradora colonial británica en Oriente medio a principios del siglo pasado Gertrude Bell, y "Child 44". Sin embargo el cineasta británico ha conversado ya con McCarthy y parece que está dispuesto a participar en "The counselor" también como coproductor a través de su fraternal sello Scott Free Entertainment. Por el momento no hay ningún gran estudio implicado en la financiación de la cinta, pero no van a tardar en llegar las ofertas...

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom







Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

TAMBIÉN ENCONTRARÁS NUESTRAS NOTICIAS EN...