miércoles, 30 de julio de 2014
Tenemos 202 lectores conectados
 

 



Estudia guión con CINEUROPA




Encuesta

¿Qué comic llevado al cine crees que será el más exitoso de 2014?







 

El personaje


 

El cineasta argentino Juan José Campanella, de visita en España para recibir el reconocimiento de la Universidad Menéndez Pelayo, mantuvo discreción sobre su próximo proyecto cinematográfico, aunque desveló que tendrá contenido social, y que le está resultando muy difícil de poner en marcha junto a su coguionista, Eduardo Sacheri, el mismo de sus dos precedentes trabajos.

Leer más...




















Colaboración: Mujeres y hombres y viceversa

 
Por Josep Maria Jolis

Que nadie se alarme, no voy a hablar del nocivo programa televisivo con idéntico título que este artículo. El tema de hoy me lo ha sugerido una buena amiga. Hace unos días ella dejó un comentario en el blog. Escribió: “Yo diría que los hombres sois más simples y las mujeres más complejas, nosotras tenemos más piezas para hacerlas encajar”. Ya está aquí el tema estrella: hombres y mujeres, guerra de sexos.

Yo le diría a mi amiga que puede que tenga razón. Y puede que no. Me parece que este tema siempre conduce a generalizaciones y tópicos. Habrá hombres complejos y habrá hombres más tontos que un saco de tierra. Y mujeres igual. Pero no se le puede negar a mi amiga que todo tópico encierra algo de verdad. Pero, si me lo permite (seguro que sí) haré un par de observaciones. Primero: los hombres, más que simples, somos sencillos. Y, que yo sepa, la sencillez en algunos contextos no es un defecto, sino una gran virtud. Y segundo: los hombres podemos ser simples/sencillos y las mujeres complejas/complicadas pero, en caso de ser heterosexuales, nos atraemos, nos gustamos, nos deseamos y, finalmente, nos amamos y compartimos nuestras vidas.

El cine nos ha regalado multitud de películas, la gran mayoría comedias, sobre la guerra de sexos. Unas muy tópicas y otras han sabido mezclar muy bien ligereza y complejidad argumental. Hay una especialmente graciosa y que aguanta bien el paso del tiempo. Me refiero a "La costilla de Adán", una comedia que dirigió George Cukor con una pareja de lujo: Spencer Tracy y Katharine Hepburn. En la película interpretaban a una pareja de abogados que se enfrentaban en un caso. Todo un clásico.

Acabo con un consejo para mí amiga y para todos los lectores: hay que ver "La costilla de Adán" con nuestras parejas y luego, si no nos hemos peleado, reírnos con complicidad.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom







Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

TAMBIÉN ENCONTRARÁS NUESTRAS NOTICIAS EN...