Gastón Pauls, con el estreno televisivo más esperado... por él mismo

Gastón Pauls
Gastón Pauls
Por fín este martes debuta en antena "Todos contra Juan", la ficción producida y protagonizada por Gastón Pauls, que llevaba meses pendiente de estreno. El intérprete de películas como "Fuga", "Iluminados por el fuego", "Las mantenidas sin sueños" o "Nueve reinas" tenía previsto que esta serie fuese emitida por Telefe, que incluso llegó a anunciarla, pero la falta de "espacio" en sus exitosas grillas de programación fue retrasando el lanzamiento, y Pauls optó por llevársela a la competencia, el canal América, al no tener nada firmado.

A los 36 años, el porteño Pauls, que como el protagonista de su serie alcanzó la fama en los 90 con una tira televisiva, combina con éxito la pequeña y la gran pantalla. En estos últimos años ha participado en películas como "Che", de Steven Soderbergh, "La mujer de hielo", "El salto de Christian", la chilena "Fuga" y "Una estrella y dos cafés".

"Todos contra Juan" narra los intentos del actor Juan Perugia (Pauls), hoy olvidado por sus errores juveniles que le hicieron perder la fama lograda por una serie adolescente, de sobrevivir y conseguir brillar de nuevo en su profesión.

Escrita por Gabriel Nesci ("Ser urbano", "Quiero ser famoso por un día"), la serie tiene como coprotagonistas a Sebastián de Caro, Henny Trayles, Mercedes Oviedo, Oscar Núñez, Ezequiel Campa y Alfredo Castellani, y cuenta como cameos de figuras importantes del "showbusiness" argentino, como Pablo Echarri, Mariano Martinez, Cecilia Dopazo, Malena Solda, Jorge Rossi, el "Facha" Martel y Chiche Gelblung, entre otros.

Según ha explicado Pauls, Telefe -propiedad de la española Telefónica- le había dado una fecha de estreno para julio pasado, pero "viene ganando el rating mensual y entiendo que no tenga mucho ánimo para mover su grilla". Un retraso implica dinero no recuperado, y el actor-productor decidió junto a sus socios de Fox Televisión y Farfán Televisión negociar con América, canal que les brindó un horario estelar a partir de este martes.