Sergi López sigue en la Estación de Francia

'Últimos Días del Mundo'
'Últimos Días del Mundo'
Suena a paradigma metafórico de una situación laboral... el actor catalán Sergi López, está este viernes en la barcelonesa Estación de Francia. No se va de viaje (aunque lo hará muy pronto, pero a Japón) sino que rueda la coproducción francoespañola "Últimos Días del Mundo", que dirigen los hermanos Larrieu, y donde le acompañan ante la cámara Mathieu Amalric (el "malo" de la reciente "Quantum of solace") y Catherine Frot.

Francia, generoso país de acogida para López, ha vuelto a reclamarle para esta cinta de complicada producción (empezó allí, sigue en España y faltan escenas que se rodarán en Taiwán y Canadá). Pero también esperan al protagonista de "El laberinto del fauno" o "Una relación privada" en Tokio, donde Isabel Coixet le opondrá a la nipona Rinko Kikuchi, nominada al Oscar por "Babel", en su nueva película, "Mapa de los sonidos de Tokio".

"Últimos Días del Mundo" es una historia de amor con el telón de fondo que su título sugiere. Una serie de terribles acontecimientos están a punto de producirse a escala mundial, mientras Robinson no consigue olvidar a la única mujer que realmente ha amado: la hermosa y cruel Laetitia. La víspera de la destrucción total, Robinson decide abandonar el búnker donde está refugiado porque está convencido de que Laetitia le espera en el lugar más peligroso de la tierra: París. ¿Volverá Robinson a encontrar a Laetitia antes del fin del mundo?
 
Esta es la quinta realización de los hermanos Arnaud y Jean-Marie Larrieu, quienes ya coincidieron con López en "Pintar o hacer el amor", que concursó en la selección oficial de Cannes y se estrenó en 25 países.

La parte española del rodaje se está desarrollando, del 3 al 20 de noviembre, en Barcelona, Tarragona, Reus, Cardona y Pamplona, con un presupuesto de casi 10 millones de euros.