Kate del Castillo prueba suerte en el ciberespacio

Kate del Castillo
Kate del Castillo
La actriz mexicana Kate del Castillo, quien ha intervenido desde los primeros años 90 en diversas telenovelas, sin dejar nunca la gran pantalla en la que había debutado antes, protagonizará por primera vez una producción dramática pensada para internet, "Vidas cruzadas", que se ofrecerá a través de la web del canal latino en USA Univision. "Es de una mujer que quiere tener hijos y se quiere hacer la inseminación, porque no ha encontrado al hombre de su vida... Tiene un poquito de todo. No puede ser totalmente un drama. Tiene un tema muy fuerte pero también tiene comedia", ha contado Del Castillo a Hola LA!.

"Las ‘webnovelas’ son una cosa muy padre porque la gente trabaja y podrán bajarlas y verlas a la hora que quieran, son capítulos muy cortos", añadió Del Castillo, que coproduce esta serie de 15 episodios junto al también actor Guy Ecker, la guionista Estela Sainz, y el productor ejecutivo Carlos Sotomayor. Todos ellos conformaron la compañía Amigos Productions, cuyo primer proyecto es esta "Vidas cruzadas".

"Tuvimos muchas ideas pero creo que por esta es por la que más luchamos porque es una idea genial que tiene mucho, mucho futuro. Es lo primero que concretamos pero esperemos que de aquí vengan muchas cosas más", dijo también la hija del actor Eric del Castillo.

"Vidas cruzadas" es la segunda "webnovela" que brinda Univisión, sitio que asegura ser el más visitado por los latinos en Estados Unidos.

Hace pocos días, Kate del Castillo regresó a México desde su actual residencia en Los Angeles para presentar en la Cinemateca  la película "Julia", en la que comparte protagonismo con la prestigiosa actriz británica Tilda Swinton, la cual por el momento no tiene distribución en México.

La actriz mexicana, quien anda de gira con la obra teatral "Pájaro negro", ha intervenido recientemente en dos películas independientes norteamericanas: "Bad Guys", de Rick Jacobson, y "Por vida", de Alan Jacobs, y tenía en proyecto participar en el nuevo trabajo de Carlos Bolado, "Solitary birds".

Del Castillo triunfó meses atrás en Estados Unidos y en su país natal con el drama materno-filial de emigrantes "La misma luna", y se muestra muy feliz de la variedad e intensidad que su carrera tiene en este momento: "La verdad estoy feliz, estoy en un momento importante, pero cada uno de los momentos desde que me fui a Los Ángeles me he sentido cada vez más realizada porque aprendí a vivir sola y a soportar los catorrazos de la vida", ha dicho.