Actualidad: ¡Gael García Bernal ya es papá!, Federico Luppi profeta en su tierra, vuelve Oliver Stone con Chavez

Stone y Chavez, en Barinas
Stone y Chavez, en Barinas
- Este jueves nació el primer hijo del astro mexicano Gael García Bernal y la actriz argentina Dolores Fonzi en Madrid. Después de semanas de rumores que adelantaban el evento, la información fue confirmada por el también actor argentino Walter Quiroz, amigo de la pareja. Aún no se sabe el nombre que recibirá el niño, español de nacimiento.

Ambos se instalaron en la capital madrileña con el deseo de escapar a la prensa de sus respectivos países de origen. La feliz pareja mantiene una relación desde hace más de dos años, aunque hasta el pasado verano la oficina de prensa de Canana, la productora-distribuidora del director y actor mexicano no reconoció oficialmente lo que meses antes había desmentido: que existía una  relación entre ambos y serían padres.

- El argentino Federico Luppi recibe este fin de semana un homenaje en su ciudad natal, la bonaerense Ramallo. Desde el miércoles y hasta el próximo sábado, se están proyectando allí varias de sus películas, en un evento organizado por el Instituto Cultural y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, recinto en el cual fue declarado “ciudadano ilustre”, tras el voto favorable de los legisladores a una iniciativa, promovida por su conciudadano Ricardo Gorostiza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja. En la noche de este jueves el propio actor, residente habitual en tierras españolas, se presentó con gran emoción y agradecimiento ante sus paisanos, aprovechando que está rodando una película en Rosario.

- El realizador norteamericano Oliver Stone ha vuelto a Venezuela para proseguir el trabajo en relación con el documental que prepara sobre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y acompañó al mandatario en  una gira por su estado y pueblo natales, Barinas y Sabaneta. El autor de "Asesinos natos" y "W.", quien antes dedicó dos films similares a Fidel Castro, estuvo junto al comandante bolivariano en la inauguración de una procesadora de maíz y visitaron también el Centro Técnico Productivo Social Florentino, dedicado a la genética pecuaria. No se han facilitado detalles sobre si Stone aprovechó para ampliar sus filmaciones sobre el dirigente venezolano, que empezaron en diciembre de 2007.