Rodaje musical de Mel Gibson en México

Mel Gibson
Mel Gibson
El actor, director y productor Mel Gibson ha grabado en México, país donde filmó su última cinta como realizador, "Apocalypto", imágenes para videoclips de la cantante rusa Oksana, y lo hizo tanto en diversos emplazamientos de Ciudad de México como en estudio, siempre con un piano (el instrumento que acompaña a Oksana) como protagonista.

Frente al espacio al aire libre entre las oficinas y la Sala THX de los Estudios Churubusco, se montó la semana pasada un misterioso panel de madera negro que, conforme iban transcurriendo los días y gracias al trabajo de escenógrafos mexicanos y de materiales como la piedra, la arena, la pintura, el cartón y el musgo, fue tomando la forma de un risco.

El pasado lunes 19 todo se aclaró: Acompañado de un equipo mexicano-americano, conformado por de más de una treintena de personas, el director y actor Mel Gibson llegó a los Churubusco para utilizar dicha escenografía en la grabación de una de las escenas de uno de los cuatro videos musicales de la cantante y pianista rusa Oksana quien también realizó rutinas coreográficas en la Sala Silvestre Revueltas de los Estudios.

Poco antes de la 2 y hasta la 5 de la tarde, el equipo de producción comprobaba los detalles necesarios para que todo saliera a la perfección: la luz, los encuadres, la correcta disposición de la utilería. Tres cámaras Red One, la última generación en cámaras de alta definición; una grúa, filtros sepia y paneles antirreflejantes de luz solar, fueron algunos de los elementos presentes para llevar a cabo los ensayos en los que la grúa suelta desde una altura de 5 metros unas viejas y oxidadas cadenas.

Después de ver que todo saliera como debía, Gibson da la orden para hacer la toma final donde un pequeño piano cae en el peñasco y queda destrozado. Todos quedan satisfechos con el resultado y se felicitan bajo el sol invernal de la Ciudad de México que puso a todos con ropa ligera a trabajar.

al día siguiente, las rocas, el arena, el musgo y el papel pintado como piedra, se fueron retirando poco a poco hasta que solamente quedó un panel negro en los patios de los Estudios Churubusco.

© L.C./Correcámara-NOTICINE.com