Jean Reno prepara película de gangsters y espera ofertas en español

Jean Reno
Jean Reno
El actor francés hijo de andaluces Jean Reno, Juan Moreno en la pila bautismal, es uno de los más cotizados actores internacionales. Alterna sus rodajes para el cine francés y el norteamericano, y -como ha dicho a Associated Press- estaría encantado de poder debutar en español... aunque los guiones que ha recibido hasta ahora "no sé por qué no salieron adelante".

Reno hizo estas declaraciones mientras promocionaba la última entrega de "La Pantera Rosa", una secuela en la que ha retomado el papel de Ponton al lado de Steve Martin como Clouseau, añadiendo que le gustaría poder trabajar a las órdenes de Guillermo del Toro.

Muchos de los papeles en cine de Jean Reno han sido como miembro de la policía, como en las conocidas "Ríos de color púrpura" o "El código Da Vinci", o también de asesino o delincuente ("El profesional", "Ronin", "Nikita"....), y aquí, en esta "Pantera Rosa 2" caricaturiza la primera de esas profesiones: "La primera vez yo pensé que la base es un policía, la disciplina, la ley. Ahí ya empieza lo cómico, porque cuando tú te pones un poco serio, cerrado así, pues ya tienes tu carácter. Y fiel. Entonces se parece un poco a un perro. Un perro un poco gordo que está aquí con el otro (Clouseau) oliendo por todos lados y mirando... Su jefe es Steve, le gusta mucho protegerlo, ya la cosa cómica está creada".

El hijo de gaditanos nacido en Marruecos y afincado en Francia prefiere alternar comedia y "thrillers", protagonistas y secundarios, buenos y malos: "Trato de hacer cosas diferentes cada vez. No es pretenciosidad, pero no quiero que me encasillen... pierdes el gusto ... si siempre es la misma cosa".

Ahora, Jean se prepara para interpretar a un delincuente real, el gangster marsellés Charlie Mattei, conocido como "El inmortal", en la cinta del mismo título que produce su gran amigo Luc Besson -quien le "descubrió" en "El gran azul"-, y que empieza a filmarse este mismo mes en la ciudad mediterránea y en París, bajo la dirección de Richard Berry.