Jennifer López y Wilmer Valderrama: latinos con proyectos en la tele USA

J. Lo
J. Lo
Dos figuras de la actuación latina en Estados Unidos, la actriz, cantante y productora Jennifer López y su colega Wilmer Valderrama, están detrás de sendos proyectos con destino a la pequeña pantalla norteamericana. La primera va a adaptar una telenovela juvenil que ha tenido numerosas versiones en América Latina, "Rebelde", mientras que Valderrama está desarrollando para el canal infantil Nickelodeon una comedia titulada "Earth to Pablo".

J. Lo, a través de su compañía Nuyorican Productions, suma a los varios otros proyectos que manejan tanto en cine como sobre todo ahora en televisión, uno que recuerda mucho el modo de actuación de su durante muchos años contricante en la corona de máxima estrella latina en EEUU, Salma Hayek. Si la mexicana ha convertido en éxito "Ugly Betty", versión en inglés de la muchas veces y en diferentes países adaptada "Betty la fea", originaria de Colombia, la descendiente de puertorriqueños intentará hacer lo propio con la argentina "Rebelde Way", creada por Cris Morena.

Fox Television Studios acogerá el proyecto con la supervisión del guionista Duane Adler. "Hemos decidido apostar por el desarrollo de series norteamericanas simultáneamente con emisoras internacionales que quieran trabajar con talentos al nivel de Hollywood y para eso nada mejor que Rebelde Way, de probado éxito en más de 40 países", ha dicho en un comunicado Diego Suárez, vicepresidente de Fox TV.

La serie gira en torno a un grupo de adolescentes más o menos conflictivos que coinciden en un colegio elitista poblado de futuros miembros de la clase dirigente, y en sus diferentes  versiones latinoamericanas ha generado abundantes ingresos, incluidos los de ediciones musicales de sus temas.

"Rebelde Way nos dio las mayores satisfacciones en todo el mundo y es mi mayor deseo que ahora se multipliquen con esta nueva versión que será producida por Jennifer López", expresó Morena en un comunicado.

Por su parte, el actor nacido en Florida y criado en Venezuela Wilmer Valderrama está detrás de la comedia "Earth to Pablo", la historia de una familia norteamericana que espera a un estudiante latinoamericano de intercambio y acaba acogiendo sin saberlo a un extraterrestre adolescente perdido.

El autor del guión es Phil Stark, quien ya colaboró con Valderrama en le telecomedia de Fox "That '70s Show". El actor acaba de producir y protagonizar el piloto de otra serie para Fox, "The Emancipation of Ernesto".