Salma Hayek se casa con François-Henri Pinault, uno de los hombres más ricos del mundo

Salma y su flamante esposo
Salma y su flamante esposo
Consternación entre los cientos de miles de admiradores de Salma Hayek: la actriz dijo finalmente el "Sí, quiero" al rico empresario francés François-Henri Pinault, considerado dueño de una de las fortunas más importantes del mundo (hablaron de que hace el número 74 en la lista de los más ricos). El enlace civil tuvo lugar discretamente y sin cámaras el pasado sábado en la alcaldía del distrito VI de París, según informó a la agencia AFP su máximo responsable, Jean Pierre Lecoq, quien añadió que el enlace se realizó ante su adjunto, Jean-Charles Bossard, ya que él se encontraba de vacaciones.

No se sabe a ciencia cierta cuando ambos iniciaron su relación, la cual no se hizo pública hasta que la actriz, productora y realizadora quedó embarazada de Valentina Paloma, quien nació en Los Ángeles, en septiembre de 2007. En ese mismo momento se anunció que ambos estaban comprometidos y contraerían matrimonio al año siguiente. Sin embargo, el 18 de Julio de 2008 portavoces de la estrella afirmaron que la relación entre ambos había finalizado amigablemente.

En los meses siguientes, no obstante, la pareja se reunió en varias ocasiones, por celebraciones relacionadas con su niña, y esos encuentros se hicieron cada vez más frecuentes tanto en Europa como en Estados Unidos, lo cual generó especulaciones sobre una reconciliación que ahora se ha hecho evidente.

Pinault está a la cabeza de un grupo de empresas y marcas de lujo internacionales entre las que figuran grandes almacenes (Printemps, La Redoute, FNAC...), firmas de ropa deportiva (Puma) y de moda (Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Stella McCartney), medios de comunicación (Le Point) o la casa de subastas Christie's, además de un teatro en París y un equipo de fútbol. Su fortuna personal se estima en 7.000 millones de dólares.

Nació el 28 de mayo de 1962 en Rennes, el empresario -hijo de un magnate del que heredó sus negocios- ya estuvo casado previamente en una ocasión y tiene otros dos hijos de ese primer matrimonio. Por su parte, para Salma esta es su primera boda.

Recientemente una publicación norteamericana afirmaba que la pareja Hayek-Pinault era la más rica y poderosa de Hollywood.