Latinas en USA: Salma es la productora con más huevos y Sofía Vergara sale con ex "narco"

Salma y un huevo
Salma y un huevo
- Con un par de huevos... más. Los creadores de "Una película de huevos", el mayor éxito de la animación mexicana, no temen al exceso de colesterol y aparte de haber estrenado hace pocos días en la apertura del Festival de Guadalajara la secuela "Otra película de huevos y un pollo", preparan su desembarco en Estados Unidos con la tercera parte, que tendrá como padrinos con las figuras allí radicadas Salma Hayek y George López.

Los hermanos Rodolfo y Gabriel Rivapalacio Alatriste, creadores del oval suceso que llevó a cuatro millones de mexicanos al cine hace tres años, contaron a DPA que en esta futura entrega, la familia de huevos irá a Las Vegas, en Estados Unidos, y que tanto Salma como López ejercerán como productores ejecutivos del film.

"Le enseñamos nuestra película (a Salma), y el nuevo guión y le fascinó, le encantó nuestro concepto de una comedia animada, familiar, que sucede en un mundo muy mexicano. Durante un año hemos estado trabajando con ella y con George y ahorita ya estamos cerrando lo del guión y buscando distribuidor para financiar el proyecto. Nosotros terminamos con esto -el estreno en México de la segunda parte de la serie- y en abril estamos ya en Estados Unidos para levantar el proyecto. Evidentemente que tener a Salma y a George involucrados en el proyecto es un lujo y eso seguramente ayudará para la distribución en Estados Unidos", dijeron los cineastas.

- La colombiana Sofía Vergara (ahora en los cines con "Madea goes to jail") tiene un nuevo amor, pero no pertenece como podría esperarse al ambiente de la farandula, por mucho que tampoco se trate a su pesar de ningún desconocido. Y es que es nada menos que Andrés López López, al que en sus tiempos de narcotraficante conocían como "Florecita". Informa la agencia del grupo mexicano Reforma que la pareja fue fotografiada en las calles de Manhattan paseando cariñosamente.

Nacido en 1971 en Cali y miembro destacado del llamado Cartel del Norte del Valle, el ex delincuente internacional se entregó a principios de este siglo a las autoridades norteamericanas y se benefició de la ayuda prestada al delatar a otros "narcos", de forma que su pena de cárcel quedó reducida a menos de dos años. En ese tiempo se entretuvo en prisión escribiendo el libro "El cartel de los sapos", adaptado después en Colombia en forma de exitosa telenovela. "Florecita" desde que se encuentra en libertad ha reconducido su antigua profesión hacia la escritura, y prepara nuevas obras en torno a la "epoca dorada" de los carteles en la Colombia de los años 80.