Leonor Varela llama a apadrinar animales salvados de la extinción
PDF Imprimir Correo electrónico  
Escrito por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com   
Martes 26 de Mayo de 2009 11:28
Leonor VarelaLa estrella chilena Leonor Varela ha hecho un llamado a la campaña de apadrinamiento para apoyar el rescate y preservación de animales silvestres por el Centro de Rehabilitación de Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora. La protagonista de "Sleep dealer", "Blade 2", "Voces inocentes" o "Todo incluído" hace tiempo que dio ejemplo, al adoptar ella misma un puma acogido en esa institución.

Los animales rescatados son además de pumas, zorros Culpeo y Chilla, quiques, culebras y diversas especies de loros, que las autoridades han encontrado heridos o han decomisado a particulares que los tenían ilegalmente como mascotas. "La Campaña de Apadrinamiento de Animales Silvestres, consiste en la elección de uno o más especies, que pueden hacer una madrina o padrino; éste le aporta recursos económicos para su recuperación física, para rehabilitar su conducta silvestre y esencialmente en todo lo que implica enseñarles a desvincularse del ser humano", ha explicado Varela.

"Anualmente -añadía la actriz- ingresan al centro un promedio de 100 animales. De éstos, alrededor de un 20 por ciento muere debido a las malas condiciones de salud en las cuales llegaron. Algunos podrán ser liberados, pero otros no podrán volver a su hábitat natural producto de no contar con las condiciones esenciales que les permiten sobrevivir independientes del ser humano".

Eso es precisamente lo que le ocurre a Espuma, una joven puma que Leonor Varela amadrinó hace dos años, y que al haber sido criada por seres humanos desde muy pequeña, deberá permanecer de por vida en el recinto del CODEFF, colaborando la actriz chilena residente en EEUU en su manutención.

Varela compagina su carrera como actriz y productora con la lucha en favor de los animales salvajes. El año pasado encabezó protestas contra la caza de Ballenas en el santiagueño Parque O'Higgins.
 

Encuestas

¿Qué próximo estreno español tienes más deseos de ver?
 

El personaje

Jennifer López

Jennifer López, junto a su esposo y colega en la canción y actuación Marc Anthony, planea promover la industria fílmica en la tierra de sus antepasados boricuas, y casi tienen asegurado el emplazamiento para unos grandes estudios de cine y TV en la localidad costera de Fajardo, donde esperan contar con el apoyo de las autoridades e inversionistas puertorriqueños.

Leer más...

facebooknoticine


Haga click aquí para más información

Un podcast de Antonio Martínez
Estudia guión con CINEUROPA