Diego Luna pide castigo para los "paparazzi" que interfieren en su privacidad

Diego Luna en la presentación de 'Mister Lonely'
Diego Luna en la presentación de 'Mister Lonely'
La rueda de prensa era para promocionar una película, "Mister Lonely", que Diego Luna protagonizó y ahora él mismo distribuye -dos años después de su estreno en festivales- en México, a través de la compañía de la que es socio, Canana Films. Pero el actor aprovechó para pedir medidas contra los "paparazzi" que le persiguen y la prensa empeñada en revelar supuestas infidelidades, mientras preguntaba por el resultado del partido Barcelona-Manchester.

Sostuvo el protagonista de "Rudo y Cursi" que el acoso de fotógrafos y periodistas en la vida privada de los famosos "es un atentado, indefendible, y debe ser penalizado". Y añadió: "Es una tristeza que se estén pasando tanto tiempo hablando de cosas insignificantes, que se publiquen chismes, información falsa y banal y que eso tome tanto terreno". Qué pasa dentro de mi casa no va a salir de mí y por más que trato no hay manera (de que no pregunten), pero ya aprenderé a vivir con eso".

Luna reconoció que había recibido comentarios privados de algunos de los fotógrafos que le seguían en el sentido de que lo hacían obligados por sus empresas, y comparó su situación con la historia de "Mister Lonely": "Uno debe diseñar su realidad, uno debe decidir su presente o por lo menos morir intentándolo".

El interés de la prensa del corazón por el actor mexicano creció tras el nacimiento de su hijo junto a la actriz Camila Sodi, y posteriormente por las amistades femeninas del actor. Recientemente se publicaron imágenes de Diego junto a su compañera en la obra de teatro "El buen canario", Irene Azuela, en un bar.

Dirigida por Harmony Korine, "Mister Loney" es la historia de un joven que se gana la vida imitando a Michael Jackson, y su relación con una chica que a su vez es una doble de Marilyn Monroe. "Se me hace un autor y un cineasta interesantísimo y uno de los que más discurso tiene... es un pequeño genio", aseguró Luna sobre Korine.

El intérprete de "Y tu mamá también" y "Milk" contó que requirió de la ayuda de un imitador especializado en Jackson, y que cuando se vió caracterizado como el cantante pensó que era idéntico "y me dio mucho miedo, es un personaje que escapa de sí mismo, que es esquizofrénico, además no sabía qué tan bien me podían salir los pasos".

Diego Luna llegó con retraso a la convocatoria de prensa, según comentaban con humor algunos porque había esperado al descanso del partido final de la Copa de Europa entre el F.C. Barcelona y el Manchester United. De hecho lo primero que hizo fue anunciar a los periodistas que el Barça iba ganando por 1-0. Más tarde celebró el segundo gol del equipo español y su victoria: "Podemos estar tranquilos, ¡La Champion es nuestra!".