Borja Cobeaga nos desvela sus proyectos

Borja Cobeaga
Borja Cobeaga
Cuando está a punto de estrenarse su opera prima, "Pagafantas", Borja Cobeaga, considerado uno de los directores con más futuro en el cine español, desvela en exclusiva para NOTICINE.com en una video-entrevista sus planes de futuro. Muchos se preguntan si habrá "Pagafantas 2", pero el que fuera cortometrajista candidato al Oscar tiene otros planes inmediatos...

"Pagafantas", que protagonizan Gorka Otxoa y la argentina Sabrina Garciarena, llega este viernes a las salas españolas con la esperanza de convertirse en la comedia del verano. Doblemente premiada en el festival de Málaga, no tendrá una secuela... al menos no inmediata.

"Diego San José, el coguionista de "Pagafantas", y yo -explica Cobeaga- estamos escribiendo una película que se llama "Retrasado" y va sobre un vuelo, el día de Nochevieja, que se cancela y llevan a todos los pasajeros a un hotel. Allí es donde se desarrolla toda la acción. Yo la defino como una mezcla entre "Pagafantas" y "La jungla de cristal"... Y el otro día Diego dijo una cosa que creo que está muy bien: imaginaos que "Pagafantas" se desarrolla a lo largo de ocho horas seguidas, y esa es la definición perfecta de "Retrasado".

Sobre la posibilidad de una secuela para su opera prima, sobre un joven a quien la chica que le gusta le quiere mucho... "pero como amigo", el realizador donostiarra tiene bastantes dudas. "Los dos protagonistas, sobre todo, insisten mucho en que hagamos una segunda parte, pero a mí el tipo de secuela que me apetece no creo que encaje con la idea de mis productores. Sería una cosa más bien tipo "Texasville" (la secuela de "La última película"), ahí 40 años después y todos decadentes, viejos y desesperados... Eso es lo que me pide el cuerpo. Así que tendré que esperar 20 años y que mi carrera se vaya al garete como la de Bogdanovich para hacer eso...", dice.

VIDEO-ENTREVISTA EXCLUSIVA CON BORJA COBEAGA