"100% lucha: El amo de los clones": vuelve la testosterona con más humor

Personajes de '100% lucha: El amo de los clones'
Personajes de '100% lucha: El amo de los clones'

Ha llegado esta semana a los cines argentinos la segunda entrega de la comedia de acción de origen televisivo "100% lucha", adaptación a la gran pantalla de un suceso de audiencia en Telefé, cuya primera cinta -hace un año- reunió a 250.000 espectadores, lo que ha motivado una secuela, según la crítica mejor guionizada y más divertida. Daniel Casablanca, Dallys Ferreyra, Delfina Gerez Bosco, Eduardo Husni, Natalia Kim, y Vicente Viloni, entre otros, protagonizan esta comedia en la que un científico loco crea clones de los luchadores para destruir la imagen de los originales.

El realizador de "100% lucha, la película", Juan Iribas, ha sido en esta ocasión sustituido por Paulo Soria y Pablo Parés, responsables de la independiente Farsa Producciones, y por tanto muy familiarizados con la serie "B" de bajo presupuesto y bastante imaginación. Su apuesta es un cocktail de ingredientes comerciales: a partir de la base de lucha libre y sus aceitosos profesionales, risas, cameos de famosos, chicas neumáticas.... todo lo que puede entretener a un público adolescente, que es de lo que se trata.

Damián es un vecino y falso amigo del exitoso Vicente Viloni. Lo ha envidiado desde la niñez compartida y lo odia obsesivamente, hasta la locura. Incapaz de soportar la popularidad de Vicente y aprovechando los conocimientos que le brinda su profesión de Doctor en Biotecnología, decide producir clones de los luchadores. De este modo pretende lograr un doble objetivo: enriquecerse –vendiéndolos como ejército de invencibles a un traficante de mercenarios- y destruir la imagen del héroe de Villa Urquiza a través del comportamiento vergonzoso de su clon. Tras una increíble lucha contra su propia imagen, Viloni es atrapado por el villano Damián, quien lo mantiene cautivo mientras los amigos del campeón de 100% Lucha son engañados por el clon y no alcanzan a adivinar la razón de su negativo cambio de actitud.

Los chicos, a su vez, cambian admiración por tristeza. La Masa percibe señales de que algo extraño está sucediendo e intenta desenredar el misterio, pero él mismo es vencido y encerrado por su propio clon y las bellas pero crueles secuaces de Damian. A su turno, también Husni y Principi caen en la trampa pergeñada por Damian, mientras los pasos de su plan se cumplen con precisión. Sin embargo, el coraje, la potencia, los valores del grupo de luchadores y un amor incipiente los ayudarán a sobreponerse y demostrar, en confusa lucha contra sus idénticos arriba del ring, que sólo ellos son capaces de atravesar con éxito los peligros más temibles y desbaratar la eternamente renovable maquinaria del mal.

"100% lucha: El amo de los clones" se estrena de nuevo en las vacaciones escolares de invierno con la intención de encontrar más facilmente a su público natural.