Bárbara Mori, posible víctima del terremoto con Kuno Becker

Bárbara Mori
Bárbara Mori
Ya habíamos informado del proyecto de llevar al cine el terremoto que sacudió la capital mexicana causando pérdidas irreperables hace casi 25 años, a través de un guión escrito por el también actor Kuno Becker bajo el título de "1985", y ahora ha trascendido que su director y productor, Fernando Rovzar, ha ofrecido a la uruguayo-mexicana Bárbara Mori, con la que trabajaron recientemente, el principal papel femenino del film, a filmarse a finales de este año.

Sin embargo, los deseos de Rovzar y su Lemon Films podría chocar con los previos compromisos de la actriz, quien este año reafirmó su deseo vital de dar prioridad al cine frente a la televisión en su carrera profesional, ya que Mori está comprometida para protagonizar en Venezuela “La mujer del coronel”, de Juan Carlos Wososki, en la que interpretará a la heroína de la Independencia Luisa Cáceres. Para esa filmación, que tendrá lugar en varios paises, se había hablado de octubre, mientras que el film que escribió y protagonizará Becker se desea filmar en noviembre, puesto que sus responsables desean hacer coincidir el estreno con el vigesimo quinto aniversario del terrremoto que asoló el D.F. un 19 de septiembre.

Bárbara Mori, también en octubre, estrenará en México la cinta coprotagonizada por el argentino Leonardo Sbaraglia y Marina de Tavira "Amor, dolor y viceversa", una producción de Lemon Films que realizó Alfonso Pineda.

Volviendo a "1985", se está considerando la presencia en la película de dos personalidades reales (la trama es ficticia aunque basada en acontecimientos acaecidos durante y después del seísmo) que permanecieron en la memoria de los mexicanos, el periodista Jacobo Zabludovsky, quien lideró las informaciones sobre el terremoto, y el tenor español Plácido Domingo, uno de los primeros en mostrar su solidaridad con los capitalinos.