Liz Gallardo y Shalim Ortiz protagonizan "Asesinato y reencarnación"

Liz Gallardo
Liz Gallardo
El productor del éxito de terror "Kilómetro 31", Rigoberto Castañeda, está de nuevo manos a la obra en Mazatlán (Sinaloa) y en una colonia de la capital mexicana con el que califica de "thriller romántico" dirigido por Eduardo Rossoff ("Ave María") "Asesinato y reencarnación", basado en la novela del escritor local Juan José Rodríguez "Asesinato en una lavandería china". La mexicana Liz Gallardo y el puertorriqueño Shalim Ortiz son los protagonistas.

"Se aborda el asesinato en una porción que dura un minuto en el film, que fue algo que aconteció en el pasado. En la actualidad, los hijos y los nietos pagan por la culpa de los padres. Por eso el amor entre estos dos jóvenes es casi místico, porque se habla de almas gemelas que deben estar dispuestas a sacrificar todo lo que tienen y vivir la vida que les corresponde", dijo Rossoff a la prensa este martes en la presentación del rodaje.

"Serán siete semanas de filmaciones y 22 de postproducción, para estrenar en 2010 y llevarla a festivales como Cannes, Berlín o Sundance. Será una muy buena película con un presupuesto que va de 30 a 40 millones de pesos. En México podemos hacer muchas más películas. Los precios son más baratos, con equipos súper profesionales y un elenco de primera, como el que conformamos", añadió el cineasta, quien detalló que gracias al Articulo 226 de la Ley Cinematográfica, "logramos tener un buen patrocinador".

La pareja protagonista está encarnada por Liz Gallardo, conocida por "El búfalo de la noche" y "Máncora", después de varios trabajos televisivos, y el boricua Shalim Ortiz, un rostro familiar de las audiencias norteamericanas por varias series entre ellas la popular "Héroes".