"Papá por un día": en busca del "hit" del invierno argentino

El triángulo deportivo y amoroso de 'Papá por un día'
El triángulo deportivo y amoroso de 'Papá por un día'


Nicolás Cabré, Luisana Lopilato y Gimena Accardi protagonizan la comedia sentimental-deportiva "Papá por un día", que ha dirigido Raúl Rodríguez Peilá y desde este jueves se estrena con la intención de convertirse en un éxito entre las más jóvenes generaciones argentinas, gracias a la popularidad de sus actores a través de la pequeña pantalla.

Escrita por el conocido guionista televisivo Jorge Maestro ("El sodero de mi vida", "Papá del corazón", "Los machos de América"...) esta comedia para todos los públicos narra la historia de Federico (Nicolás Cabré), el entrenador del equipo de hockey hierba femenino de un club de altísimo nivel, que está a punto de casarse con Cecilia (Gimena Accardi), una de sus jugadoras y, además, hija del presidente del club.

Mientras tanto, en un pueblo de la Costa, el papá de Federico, a quien el joven no ve desde hace diez años, sufre un infarto. Pero antes de morir, le pide encarecidamente a su hijo que se haga cargo de Tini (Julieta Poggio), su hermanita de ocho años, a la que no conoce.

Así es que de la noche a la mañana, a Federico -que llevaba una cómoda existencia de soltero con dinero- le cambia radicalmente la vida. La presión que siente este joven entrenador al tener que enfrentar esta nueva realidad faltando tan poco para su casamiento, se acentúa cuando conoce profundamente a Julieta (Luisana Lopilato), la capitana del equipo de hockey que entrenaba su padre.

Cuando Federico decide seguir su corazón, romper con todo y empezar una nueva vida, Cecilia, su prometida, hace lo imposible por retenerlo y concretar su ansiado casamiento. Julieta y Cecilia se enfrentan en el partido de la final nacional de hockey, no sólo como capitanas de los equipos, sino como las dos mujeres que disputan el amor de Federico.

"Papá por un día" es el tercer largometraje de Rodríguez Peilá, quien fuera asistente de cineastas argentinos de la fama de Eduardo Mignogna, Luis Puenzo, Juan José Jusid o Marcelo Piñeyro.