Alfonso Zarauza escribe sobre "La noche que dejó de llover"

Alfonso Zarauza
Alfonso Zarauza
Por Alfonso Zarauza *

"La noche que dejó de llover" es una road-movieandante de una noche por el interior de una mágica ciudad de piedra, Santiago de Compostela. He tomado como referentes el cine europeo y el cine independiente norteamericano, aportando una personalidad muy definida por mi particular sentido del humor gallego.

Con un espíritu de realismo mágico, cercano a films como "Eduardo Manostijeras", "La noche que dejó de llover" fusiona el tipo de películas con un protagonista perdedor, un sentido del humor negro pero a la vez tierno y la recreación de un mundo propio muy peculiar, con la historia de amor de dos desconocidos que se encuentran, en la línea de historias como "Lost in translation".

En definitiva, "La noche que dejó de llover" cuenta una historia amena e intimista, una fábula de perdedores enriquecida por ambientes surrealistas y personajes extravagantes desde un enfoque y un punto de vista particular.

(*) Dos años después de su rodaje y tras haberse podido descargar legalmente (pagando) por internet, llega a las salas españolas la opera prima del compostelano Alfonso Zarauza, protagonizada por Luis Tosar (también en cartelera con el éxito "Celda 211") y la alemana Nora Tschirner.