Demián Bichir rueda el film histórico "Hidalgo-Moliere" y podría volver a actuar en España

Demián Bichir
Demián Bichir
Desde este martes se filma en San Luis Potosí "Hidalgo-Moliere", en la que el astro Demián Bichir, tras su experiencia como "alcalde" en la serie norteamericana de humor "Weeds", se reincorpora al cine nacional, y en un papel carismático, el del líder e ideólogo de la Independencia mexicana, el sacerdote jesuíta Miguel Hidalgo. Coprotagonizan la cinta Ana de la Reguera, Cecilia Suárez, Gerardo Trejo Luna, Raúl Méndez, Andrés Palacios, Juan Carlos Colombo, y Carolina Polito, entre otros, y la dirige Antonio Serrano, autor de uno de los grandes éxitos en la carrera del más popular de los Bichir, "Sexo, pudor y lágrimas".

"Hidalgo-Moliere" será una cinta desmitificadora en torno al "Cura Hidalgo", que lo muestra como un hombre apasionado en lo político y en lo personal, interesado por el teatro y amante de los placeres de la vida, incluídos los sexuales. Se trata de una de las producciones respaldadas por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) dentro de las conmemoraciones próximas del bicentenario de la Independencia mexicana de la Corona española. Su guión -originalmente escrito por Leo Mendoza ("Santitos y santones")- fue el ganador del concurso convocado en relación con ese evento por el Consejo Nacional de Cultura (Conaculta).

Pero este no es el único trabajo en el que está envuelto Demián en este momento. Acaba de participar en la producción irlandesa "The runway" (La pista), en la que también tuvo una pequeña participación su hermano Bruno, y ahora -según informa Hollywood Reporter- negocia su participación en la cinta norteamericano-española provisionalmente llamada "Lady Scarface", cuyo rodaje se iniciará en la alicantina Ciudad de la Luz a principios del año próximo, bajo la dirección de Ernest Dickerson ("The Wire"), y a partir de un guión de Tony Puryear y Susannah Grant.

Se trata de la historia de una joven colombiana, Leona Sánchez, que se convierte en líder de la banda de los Curramberos en el Sur de la Florida. A Bichir le ofrecieron interpretar el papel de Pedro, jefe de una banda que convierte a la muchacha en su novia sin darse cuenta de sus ambiciones de poder. Aún no se conoce quien interpretará a la protagonista femenina de esta historia. Bichir ya filmó años atrás en España "Sin noticias de Dios / Bendito infierno".