Homenaje parisino a Marisa Paredes con el delegado general de Cannes como maestro de ceremonias

Marisa Paredes
Marisa Paredes
El próximo mes de marzo tendrá lugar en París un homenaje a la actriz española Marisa Paredes, una de las más importantes musas de Pedro Almodóvar, que incluirá la proyección del film del manchego "La flor de mi secreto", y una glosa de su protagonista a cargo de Thierry Frémaux, delegado general y responsable de la programación del Festival de Cannes. Al día siguiente, en el ayuntamiento de la capital francesa, Paredes recibirá la Grande Médaille de Vermeil, máximo reconocimiento local.

El lunes 8 de marzo, coincidiendo con el día internacional de la mujer trabajadora, se desarrollará la velada en el cine Majestic Passy de París, en lo que fue antaño el barrio emblématico de la emigración española. La diva del cine ibérico ha elegido la cinta "La flor de mi secreto", que interpretó al lado de Imanol Arias, Juan Echanove y Kiti Manver en 1995. Por ese papel, el de la escritora Leo Macías/Amanda Gris, autora de "best sellers" románticos al estilo Corín Tellado, Marisa Paredes recibió distintos reconocimientos, entre ellos una candidatura al Goya.

Aunque no tan prolífica en Francia como las otras "chicas Almodóvar" Victoria Abril y Carmen Maura, Paredes, de 63 años, ha participado en diversas cintas de este país, las más recientes y aún inéditas "Gigola", de Laure Charpentier, con Lou Doillon, Eduardo Noriega Y Rossy de Palma, Y "Les Yeux de sa mère", de Thierry Klifa, junto a Catherine Deneuve, Géraldine Pailhas y Jean-Marc Barr, que se estrenará este mismo año.

El doble homenaje parisino a Marisa Paredes ha sido organizado por la asociación Espagnolas en Passy, el Instituto Cervantes y el Ayuntamiento de París, y antecede a su visita a un festival francés, el de Nantes (del 17 al 30 de marzo), donde será la invitada de honor.