Elsa Pataky encuentra su "King Kong"

Copito de Nieve
Copito de Nieve
El mito de la bella y la bestia se encarnó en la mítica historia de "King Kong", en los años 30, con sucesivas versiones (la última protagonizada por Naomi Watts), y ahora, por primera vez bebe de una historia real en "Copito de Nieve", donde el único conocido gorila blanco guineano, que durante años fue la estrella máxima del zoo de Barcelona, salta a la gran pantalla acompañado por la actriz Elsa Pataky. Dirigirá por Andrés G. Schaer, la película mezclará imagen real con animación digital y contará en su reparto con Pere Ponce, Felix Pons Ferrer, Rosa Boladeras y los niños Claudia Abate y Joan Sullà.

El guión, de Albert Val y Amèlia Mora, está ambientado en los años 60, década en la que Copito de Nieve llegó a Barcelona. Se empezará a convertir en imágenes a partir del próximo día 24 en lugares emblemáticos de la capital catalana como el Zoo, el Parc Güell, el Parc de la Ciutadella o el barrio de Gràcia, entre otros.

Quien dio nombre al gorila real fueron los cazadores africanos de la etnia fang que lo encontraron en la Selva de Nko (Guinea Ecuatorial). Se lo vendieron al profesor Jordi Sabater Pi, entonces conservador del Centro de Experimentación Zoológica de Ikunde del Ayuntamiento de Barcelona, responsable del zoo de la Ciudad Condal, por unas 15.000 pesetas (cerca de 1.000 dólares). El profesor lo llevó a España en 1966 y allí se convirtió en la atracción principal del zoológico barcelonés hasta su muerte -sin descendencia con el mismo pelaje albino- en 2003.

En la película, Copito de Nieve irá en la búsqueda de una poción que lo convierta en un gorila normal para que sus nuevos compañeros gorilas del Zoo lo acepten como uno de los suyos. Paralelamente, el malvado Luc de Sac, uno de los hombres más gafes del mundo, le busca por toda la ciudad para cazarlo, convencido de que el gorila albino es un amuleto infalible contra su mala suerte.

Para poner voz a los personajes animados estarán el versatil humorista e imitador Carlos Latre y el actor de doblaje y presentador Constantino Romero entre otros.

Tras dirigir "Pérez, el ratoncito de tus sueños 2", el director, Andrés G. Schaer, volverá a enfrentarse a la difícil tarea de integrar imagen real y animación. Su experiencia en este terreno, lo convierten en uno de los mayores especialistas a la hora de combinar las dos técnicas. Una vez haya finalizado el rodaje, Schaer se trasladará a la factoría de animación, Filmax Animation, en Santiago de Compostela, donde dirigirá la mezcla y donde ya se están realizando las primeras animaciones de la película.

Elsa Pataky acaba de protagonizar la aun inédita "Didi Hollywood", a las órdenes de Bigas Luna, y tras este rodaje asumirá el papel de Sigrid en "El Capitán Trueno".