El director de "La saga Crepúsculo: Eclipse" también acudirá al estreno español del film

David Slade, director de 'Eclipse'
David Slade, director de 'Eclipse'
Ante la decepción de las "fans" españolas que esta vez no han sido agraciadas por la visita del trío estelar de la saga Crepúsculo, formado por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, la distribuidora nacional del film, Aurum, ha logrado que a las ya anunciadas visitas el próximo día 28 de Ashley Greene y Xavier Samuel se añada la del director del film, David Slade, quien habría aportado por su previa experiencia en el género de terror un nota más escalofriante a la saga.

Slade acudirá pues junto a Greene (Alice Cullen: la hermana de  Edward y mejor amiga de Bella) y Samuel (Riley: el cabecilla del ejército de vampiros neófitos que reúne Victoria para acabar con la familia Cullen) a la "première" de "La saga Crepúsculo: Eclipse" en una sala madrileña y previamente los tres atenderán a los medios informativos españoles.

Hace poco más de un año que Summit Entertainment eligió al cineasta británico, autor de "Hard Candy" y de "30 días de noche / 30 días de oscuridad", también protagonizada por vampiros, para realizar "Eclipse". Proveniente del mundillo del "videoclip", David Slade contó enseguida con el apoyo de Stephenie Meyer, al que calificó de "visionario".

Los productores de la saga crepuscular quisieron imponer una visión diferente en cada entrega de las aventuras cinematográficas de Bella Swan, Ed Cullen y Jacob Black. Empezaron con Catherine Hardwicke en "Crepúsculo", siguieron con Chris Weitz en "Luna nueva", David Slade asumió "Eclipse" y ya se ha anunciado que Bill Condon dirigirá "Amanecer", aún sin confirmar si tendrá una o dos entregas finales.

Según declaraba recientemente Robert Pattinson a MTV "Eclipse", de la mano de Slade es "más seria y terrorífica" que las dos entregas precedentes, y sus peleas resultan más gráficas y sangrientas que las de "Luna nueva". Lo cierto es por el momento nadie ha visto la película entera ni se han publicado críticas.  Esta anunciada su primera proyección pública en el Los Angeles Film Festival, el jueves 24, a la que seguramente acudirán los tres protagonistas.