Vuelve el equipo de "Los ojos de Julia" al terror con "El hombre hueco"

Cartel de 'Los ojos de Julia'
Cartel de 'Los ojos de Julia'
Cuando aún no se ha estrenado la producción española "Los ojos de Julia", protagonizada por Belén Rueda y Lluis Homar, Guillem Morales, su coguionista Oriol Paulo y la productora catalana Rodar Y Rodar ya trabajan en una nueva colaboración, siempre en el género que se mueve entre el "thriller" y el terror. "El hombre hueco", para el que buscan socios, tendrá un presupuesto en torno a los 5 millones de euros y estará dialogada en español, aunque esperan contar con reparto internacional. Se desarrollará en una pequeña ciudad de provincias donde un joven profesor trata de aclarar una serie de crímenes misteriosos en los que parecen estar implicados fantasmas.

Según Screen Daily, el rodaje tendrá lugar entre el año próximo y el siguiente. El responsable de Rodar y Rodar (antes productora de "El orfanato", Joaquim Padró, dijo a la publicación británica que están proponiendo este proyecto, coescrito por Morales y Paulo, a posibles socios financieros para así poder implicar a figuras internacionales en el elenco.

"Los ojos de Julia", que ha tenido una buena acogida en los mercados cinematográficos, llegará a los cines españoles a finales de octubre. Se trata de la historia de una mujer que se está quedando paulatinamente ciega (Rueda), mientras intenta encontrar explicación a la extraña muerte de su hermana gemela. Como la opera prima de Morales, "El habitante incierto", que fue bien recibida por la crítica pero ignorada por el público español, se tratará de un "thriller" psicológico con toques fantásticos.