Shakira: La nueva arma de Bollywood para conquistar Iberoamérica y el Mundo

Shakira
Shakira
La cantante colombiana Shakira conquistó con su ritmo y vitalidad primero el mercado latino, luego el anglosajón y ahora se ha abierto nuevas puertas actuando en la apertura del Mundial de Fútbol en Suráfrica, con un estilo próximo a los sonidos africanos. Nadie duda que la barranquillera es ya una estrella internacional del pop y en Bollywood, la factoría cinematográfica de la India, muy preocupada por ampliar sus horizontes comerciales, han visto en ella una embajadora perfecta para captar nuevos mercados, y la han contratado para una película.

No es que la artista vaya a actuar, no se ilusionen demasiado. A pesar de que ha tenido pequeñas intervenciones como actriz en el pasado, lo suyo es ante todo la música y sus actividades humanitarias. Si antes Bollywood inició su expansión sonora (las canciones y coreografías son básicas en su cine) con Kylie Minogue, ahora una productora ha fichado a Shakira para que interprete una canción que será compuesta por el dúo de hermanos Salim-Sulaiman, quienes ya participaron con la colombiana en su tema para el mundial "Waka Waka", basada en un ritmo tradicional de guerreros africanos.

El productor musical Salim Merchant dijo a la agencia AFP que el mes próximo grabarán la canción, aunque no quiso detallar el título de la película en que se incluirá ésta. Sólo añadió que el tema tendra "muchas influencias latinas".

Shakira tuvo una previa experiencia actoral en la telenovela "El Oasis", hace 14 años, y se interpretó a sí misma en un capítulo de la última temporada de "Ugly Betty".

El año pasado Kylie Minogue grabó una composición del doble ganador del Oscar por "Slumdog Millionaire", A.R. Rahman, para el musical aventuro y marino "Blue", filmado en parte en el Caribe y protagonizado por Akshay Kumar, Sanjay Dutt y Katrina Kaif.

Como es sabido, Bollywood mira intensamente al mercado iberoamericano y latino en Estados Unidos, y allí produjo con Bárbara Mori como protagonista "Kites".