Sofía Vergara, presentadora y candidata en los Emmy

Sofía Vergara
Sofía Vergara
El madrugón le resultó rentable a Sofia Vergara... si es que tuvo tiempo de dormir la noche entre el miércoles y el jueves. La curvilínea y divertida actriz colombiana afincada en los Estados Unidos actuó como presentadora minutos antes de las 6 de la mañana en la Costa Oeste del acto en el que junto al presidente de la Academia de TV y su colega Joel McHale ("Community") desgranaron uno a uno los candidatos en las diferentes categorías de los considerados "Oscars" de la pequeña pantalla USA. Y una de ellas resultó ser la propia ex modelo barranquillera, que opta a mejor actriz de reparto por la telecomedia "Modern family".

Así, Vergara será este año la única esperanza latina en estos premios. "Ya mi premio me lo gané no más por estar nominada. Fue todo muy rápido y la nominación para mí, una linda sorpresa", aseguró la actriz a la cadena de radio colombiana la W.

La "sitcom" de ABC en la que trabaja ha acaparado también otras nominaciones como mejor telecomedia, por otros tres de sus actores, y su realización.

Sofía, de casi 38 años, está rentabilizando este éxito televisivo, en el que ha grabado ya cerca de 50 episodios, y obtenido una candidatura previa al premio colectivo del sindicato de actores. Acaba de prestar su voz a uno de los personajes en la película animada "Happy Feet 2 in 3D" y también ha particidado en la película de los "Pitufos".

En el plano personal, la vida le sonríe igualmente, ya que tiene como novio al adinerado empresario de Florida Nick Leob.

Los Emmy 2010 se entregarán en Los Angeles el 29 de agosto.