Arranca la filmación de la opera prima venezolana "Er relajo der loro"

John Petrizzelli
John Petrizzelli y su loro protagonista
Este lunes se dio el primer claquetazo a la producción venezolana (CNAC, Curiara Creativa e Infinito Films), "Er relajo der loro", opera prima en el terreno de la ficción del documentalista y reportero venezolano John Petrizzelli ("María Lionza, aliento de orquídeas", "El Rey del Galerón"). Se trata de una comedia -protagonizada por el humorista Emilio Lovera (prestando su voz al loro protagonista), Luis Gerónimo Abreu, Verónica Arellano, Gonzalo Cubero, Aroldo Betancourt y Alejo Felipe.

La historia trata de un loro real desde que es un pichón en la copa de una palma selvática hasta su vejez, cuando escapa de su jaula tras un prolongado cautiverio, convirtiéndose en un cimarrón fugitivo por la convulsionada Caracas. El pájaro protagonista, expresándose por medio de una voz humana (Emilio Lovera), narra en primera persona su larga existencia en una mezcla de sarcasmo, humor y sentimiento.

Petrizzelli proviene del mundo del periodismo, y trabajó como enviado especial en Africa. "Estuve allá como corresponsal para la televisión alemana. Empecé a trabajar en Sudán y luego trabajé en otros países africanos como Uganda, básicamente como corresponsal de noticias. Mi trabajo siempre ha estado orientado hacia el género documental. Aunque también he tomado tiempo para crear ficción, ha sido fundamentalmente el documental el área en la que me he desempeñado", explicaba en entrevista con El Cinescopio.

En opinión del autor de "Er relajo der loro" el cine venezolano está viviendo un momento único: "Más que un renacer puede considerarse como una cristalización de muchos años en los que estuvimos muy poco protegidos a nivel de subsidio y apoyo del estado, ahora hay un empeño en que el cine venezolano se desarrolle y el CNAC ha apoyado todo el proceso de producción, distribución, hasta de los afiches, cosas que antes no se veían. Era imposible ver que se sacara tanto dinero del gobierno para nuestro cine. Hay que reconocerle al CNAC ese apoyo. Nadie puede negarlo, ni siquiera por razones políticas. Es algo tan objetivo que hay que reconocerlo. Al César lo que es del César".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...