Mariano Martínez filma la coproducción argentino-española "Güelcon"

Mariano Martínez
Mariano Martínez
Comenzó el rodaje de "Güelcon", largometraje de Yago Blanco protagonizado por Mariano Martínez y Eugenia Tobal. El film será una coproducción entre España y Argentina que se filmará en Buenos Aires y Barcelona, la fecha de estreno prevista es abril de 2011. En esta comedia Leo (Mariano Martínez) un joven psicólogo, se entera que su ex pareja Ana (Eugenia Tobal) está de visita en Buenos Aires después de haberlo dejado hace cuatro años para probar suerte como chef en España.  

Apoyándose en las amistades, la terapia y en los recuerdos, intenta superar sus rencores y saber porque tantos argentinos como ella han querido irse. Con la excusa del casamiento de unos amigos en común (que también viven afuera) inicia un plan para poder reconquistarla. Pero la presencia de un nuevo novio y varios resentimientos del pasado van a hacer que la tarea no sea tan sencilla.

El elenco está integrado por Mariano Martínez, Eugenia Tobal, Peto Menahem, Maju Lozano, Eugenia Guerty, Jean Bernard Tenaille, Ana Yovino, Chema Tena y Gustavo Garzón.

Para el director Yago Blanco "Güelcom" trata sobre las relaciones entre los amigos que se fueron y los que se quedaron, como afrontan esa separación y que les pasa cuando se reencuentran.  La sensación de abandono que queda cuando un amigo o una pareja decide irse a vivir a otro lado, ya sea por escapar de algo, por buscar nuevos horizontes o simplemente para vivir una experiencia, es inevitable. Poder aceptar las decisiones de los otros, respetándolas y compartiéndolas con ellos es un camino a veces difícil de recorrer, pero necesario. "Reflexionar con humor sobre esta idea, evitando condenar a los personajes por las decisiones que toman y disfrutando de sus historias, es el objetivo de esta película".

"'Güelcom' es una comedia. Más precisamente una comedia romántica. Es la historia de una reconciliación. Donde los dos protagonistas ya se conocen, en las buenas y en las malas. Saben sus mañas y contradicciones, y ese es el motor de la atracción. El espectador se va enterando del pasado de Leo y de Ana a medida que el romance avanza. Los contrapuntos entre lo que eran y en lo que se han convertido se nota a lo largo de las escenas, no solo en ellos sino también en todo el grupo de amigos", sostiene Blanco.

También agrega: "El punto de vista está puesto en Leo, el que decidió quedarse. La elaboración de un decálogo con “las frases mas usadas por los argentinos que se van del país” sirve tanto para hilar la narración como para observar con un humor ácido las distintas conductas que toman los personajes para justificar sus acciones".

Para finalizar destacó que "el tono de los personajes nunca es costumbrista, pero si se desenvuelven dentro de la atmósfera única que da una ciudad como Buenos Aires.

La reconciliación, la vuelta al país, los reencuentros. Esta es una película sobre las segundas oportunidades y que hacer con ellas".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...