"Aguila Roja, la película", a punto para rodarse

Aguila Roja
Aguila Roja
El lunes próximo se iniciará el rodaje de la adaptación cinematográfica de la serie española "Aguila Roja", una especie de versión libre de las aventuras de "El Zorro" que cambia la California del XIX por la España del Siglo de Oro, aderezada con intrigas palaciegas y luchas "ninja". Repite todo el elenco principal, tras una experiencia de dos temporadas de éxito en la televisión pública TVE, y sus productores -Globomedia, la empresa de Emilio Aragón- aseguran que no será una especie de capítulo alargado, sino una historia autónoma realizada con medios propios de la gran pantalla.

La serie televisiva inició su emisión el pasado 2009 y se convirtió en la más vista de todas las nacionales, llegando a alcanzar con algunos episodios el 30% de cuota de pantalla. La fórmula es la misma que la de "El Zorro": un justiciero con un alter ego, mucha acción, intrigas, luchas (aquí influídas por las artes marciales) y como ingrediente extra algo de sexo.

Producida por Daniel Écija, dirigida por José Ramón Ayerra, que es productor ejecutivo y realizó algunos de los episodios de la serie en TV, y con guión de Pilar Nadal, Juan Manuel Córdoba y Guillermo Cisneros, "Águila Roja, la película”  cuenta con los actores habituales de la pequeña pantalla: David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta, Myriam Gallego, Pepa Aniorte, José Ángel Egido, Roberto Álamo, Santiago Molero y Xavier Elorriaga. Se unirán a ellos Mariano Peña y Antonio Molero y son novedad el actor francés Stany Coppet y la modelo catalana Martina Klein, en su primer papel de cine.

La cinta cuenta una historia de intrigas palaciegas en las que el héroe Águila Roja tiene que salvar al Reino de España de un complot internacional. Habrá -prometen- personajes y situaciones inéditas, en las que se entremezclan el amor y el humor. "No será una versión larga de un capítulo, sino que tendrá entidad propia. La idea es que esté a la altura de lo que es una producción de cine, capaz de llenar el patio de butacas", aseguraba Daniel Ecija.

"Águila Roja, la película" se rodará en localizaciones de la Comunidad de Madrid (El Escorial, San Martín de Valdeiglesias, Navas del Rey, San Martín de la Vega) y de Segovia (Valsaín) hasta el 24 de septiembre. En televisión, el debut de la tercera temporada casi coincidirá con esas fechas.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...