James Cameron habla en México de su futura colaboración con Guillermo del Toro

James Cameron
James Cameron
El director James Cameron, quien visitó México y ofreció una clase magistral a un grupo de becarios en el Auditorio Nacional, dijo que en la película que producirá a Guillermo del Toro, "At the mountains of madness" ("En las montañas de la locura"), sólo le ayudará: "Le acompañaré para que tome las decisiones, porque es su proyecto, su visión, su bebé, su hijo...".   

Cabe recordar que en la pasada edición de la convención de la cultura pop Comic Con se dio a conocer que el autor de "Avatar" sería el encargado de producir, junto a Universal Pictures, la adaptación cinematográfica en 3D de la obra homónima escrita por HP Lovecraft; proyecto gestado por Del Toro desde el inicio de su carrera como director.   

"Guillermo y yo somos amigos desde hace 20 años, pero no habíamos hecho algo juntos hasta hoy, porque no queríamos que el trabajo se convirtiera en un obstáculo para nuestra amistad. Pero todo se facilitó porque él es un cineasta como Kathryn (Bigelow, su ex mujer y directora de "En tierra hostil  / Zona de miedo / Vivir al límite"), tenemos una relación muy cercana, platicamos, compartimos nuestros puntos de vista. De hecho, Kathryn y Guillermo serían a las dos únicas personas a las que les produciría", detalló el cineasta más taquillero de Hollywood en la conferencia de prensa que se llevó a cabo de manera posterior al encuentro con los estudiantes.   

Acerca de la posibilidad de que Tom Cruise protagonice la cinta descrita por Cameron como "una aventura épica de horror", el también director de Titanic comentó que aunque la estrella de "Mission: Impossible" está "muy emocionado con el proyecto", aún no hay nada definido al respecto.   

Por otra parte, el ganador del Oscar mostró su interés por hacer una película basada en los escritos del conquistador y cronista español Bernal Díaz del Castillo: "eso es algo que siempre he dicho, me gusta mucho la Historia y creo que hay ciertos momentos que son definitorios como la colisión de ambos mundos, sería interesante, increíble, pero aún no tengo un plan concreto para realizarla, pero ¿por qué no?...", mencionó el director canadiense.   

Asimismo, James Cameron celebró el que la Administración del Presidente Felipe Calderón haya instrumentado un plan para atraer filmaciones de más de 70 millones de pesos (aproximadamente 5.5 millones de dólares): "no sé bien los términos de esta iniciativa pero siempre será benéfico el que un gobierno apoye al cine y eso no pasa en Estados Unidos o Canadá". El cineasta que ha hecho varias de las películas más caras del cine hollywoodense, comentó que hace cine "para el niño de 14 años que llevo dentro, que es un adolescente con muchas fantasías".   

"En mis películas hablo de lo que quiero hablar y plasmo las imágenes que me satisfacen, pero siempre me pregunto si esto es lo mismo que el público quiere, si pienso como piensa el público y a nivel global, las personas somos muy parecidas. Los directores que sólo hacen películas pensando en ellos mismos -y puede ser que planteen visiones muy interesantes- están destinados a un público muy reducido", indicó Cameron.   

"Así fue como ideé "Avatar", sabía que para que Hollywood volviera a ver el 3D tenía que hacer un proyecto que abordara los problemas profundos que afrontamos como civilización, que hablara de algo que le importara a un público global", finalizó Cameron.  

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...