Actualidad chilena: Preparan "En las afueras de la ciudad", reportaje chileno para el DVD de "Abel"

Patricio Valladares y una de sus ficticias víctimas
Patricio Valladares y una de sus ficticias víctimas
- Este próximo verano (austral) se filmará en la VIII Región (centro-sur) de Chile "En las afueras de la ciudad", la nueva película de Patricio Valladares, un violento "thriller" cuyo autor no duda en calificar de "muy salvaje y fuerte", y cuyo reparto está pendiente de cierre. Lo que sí está concretado es la ayuda del Consejo de Fomento Audiovisual de Chile, y el presupuesto, que rondará los 130 000 dólares.

"En las afueras de la ciudad", con rodaje en el sector de Ñuble, como Los Lleuques, las ciudades de Chillán y Concepción, además de parajes naturales de la zona, tendrá como personajes centrales a Ana y Anny, dos hermanas que han crecido aisladas del resto de la sociedad por su macabro padre, cuyas atrocidades incluyen tráfico de droga y una relación incestuosa con sus
hijas, de la cual nace Manuel.

Tras años de malos tratos, ellas deciden denunciarle a la policía pero, el padre enajenado asesina a dos oficiales y termina en prisión. Tal parece que las hijas al fin se han librado del abusivo padre, pero ahora también tendrán que huir de Tío Costelo, el traficante de la ciudad, quien intenta secuestrarlas para poder extorsionar al encarcelado padre, aún en la cárcel y así recuperar una gran cantidad de drogas extraviada.

Detrás del proyecto está Patricio Valladares, prolífico cineasta de la región que ya cuenta con las películas “Currículum” (2006), “Dirty Love” (2008) y está terminando “Toro Loco”. Respecto al apoyo del Fondo Audiovisual, Valladares confiesa cierta incredulidad: “Aun estoy impresionado que hayan financiado este proyecto, ya que la historia es muy salvaje y fuerte, no censurare nada, y nada de poesía visual, sólo violencia en 16:9”.

- Hace casi un mes que Santiago de Chile se vio estremecido por la visita de Diego Luna. El actor de "Y Tú Mamá También" arribó al país para inaugurar el festival de cine de Santiago SANFIC con el estreno de su película "Abel", la cual marca su debut en la dirección de una película de ficción. Recientemente se ha dado a conocer que un video-reportaje de dicha visita será editado en la versión inglesa del DVD de su película.

Se trata de una estrategia organizada por el director audiovisual Francesc Morales, quien al enterarse de la visita del actor y director méxicano contactó con la distribuidora del film y le ofreció realizar esta pieza documental. "Hace años grabé de manera amateur una visita de Viggo Mortensen al país, se la mostré a los distribuidores y les pareció interesante ver como son realmente los estrenos en nuestro país. Está lleno de situaciones incómodas errores, personajes extraños y anécdotas que no creo que se den en otros países", adelanta Morales, de ascendencia catalana y residente por años en Chile.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...