Adriana Barraza y Guy Ecker ruedan la película de época “La mujer del Coronel”

La nominada al Oscar Adriana Barraza y Guy Ecker comenzaron el rodaje de “La mujer del Coronel”, una producción de época dirigida por Juan Carlos Wessolossky y protagonizada por Eliana López y Carlos Mata, que financia el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

 

“La mujer del coronel” es una historia que arranca en 1813, que abarca un marco histórico grande hasta 1819 y está basada en la vida de Luisa Cáceres y Juan Bautista Arismendi”, explica Wessolossky en entrevista con CNAC, detallando: “Luisa y Juan Bautista se conocen a finales de 1813 en una de las pocas fiestas que ocurría en esos momentos, debido al proceso de cambio que estaba viviendo el país. Sucede un evento que viene a cambiar la vida feliz de esta familia. Eso la separa a ella de él, pero al mismo tiempo los reúne mucho más adelante”.


Para el realizador esta “es la historia de amor más fascinante y dramática que tiene nuestra historia de la independencia”, que se desgrana con el contexto de la “atmósfera política y social” de aquellos años.

Siendo el cine histórico sumamente complejo para los cánones de la producción latinoamericana, no fue hasta que el director vio a Luis Alberto Lamata hacer “Miranda regresa” y luego a Román Chalbaud hacer lo propio con “Zamora” que se animó a encarar un proyecto de esta magnitud.


Con respecto al elenco, cuenta que “originalmente la protagonista era la actriz internacional Bárbara Mori, pero con algunos atrasos que tuve en el camino sucedió que ella tenía otro contrato y entonces tuve que buscar otra protagonista, Eliana López”. Su elección fue tradicional: “Hicimos un proceso de casting en el que participaron varias actrices, y de ellas consideré que era la más indicada para hacerlo”.


“La verdad es que estoy muy contento con el elenco, es fabuloso. Son actrices y actores que se han dedicado a seguir lo que yo quiero hacer, y se han moldeado a esa manera que yo tengo de ver, no el cine en sí como un lenguaje cinematográfico, sino la actuación como elemento determinante en el cine.

A nosotros los venezolanos nos arropa mucho la telenovela y tenemos una manera de actuar muy de dramáticos y de teatro y yo estoy tratando de que esto sea más hacia el cine”, sintetiza sobre sus intérpretes.


Adolfo López produce este largometraje que se rodará principalmente en Isla Margarita.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...