Guillermo del Toro se animará de la mano de DreamWorks

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro
Tras un largo periodo de casi total fidelidad a un proyecto -el de "El Hobbit"- que finalmente abandonó por la languidez de la producción, el realizador mexicano Guillermo del Toro hierve de promiscuidad creativa, y cada poco tiempo se anuncia un nuevo film en que se implica como realizador, guionista y/o productor. En esta ocasión será su primera película de animación. Se llamará "Trollhunters", y el tapatío la escribirá y realizará para DreamWorks.

Según informa Hollywood Reporter, del Toro lleva semanas acudiendo a los estudios de animación que crearon cintas como "Shrek", "Madagascar", "Kung Fu Panda" o "Mi villano favorito", y ha decidido asociarse a éste no sólo para el proyecto citado, sino también para otros como consultor y productor ejecutivo, entre ellos la segunda entrega de "Kung Fu Panda", o la vocalizada por Antonio Banderas "El gato con botas".

En declaraciones que publica este lunes el diario industrial norteamericano, Del Toro sostiene que de aquí a diez años la industria del entretenimiento va a ser "transmedia", es decir que se compartirá en películas, TV, libros, vídeo e internet, y "los artistas tendrán que tener conocimientos en todos esos medios de comunicación". El autor de "El laberinto del fauno" y "Hell Boy" considera que "Transmedia no sólo será una palabra de moda". Añade Del Toro que la animación se ha convertido en un medio capaz de atraer a espectadores de todas las edades, incluidos los adultos, y que esta experiencia será educativa para él.

"Trollhunters" (título provisional) de momento ya es un libro que el mexicano ha presentado a la editorial Hyperion hace dos semanas. En un principio se le ocurrió la idea cuando trabajaba junto a Chuck Hogan en la trilogía vampírica literarria "Nocturna". "Tenía muchas ganas de desarrollar una historia que podría ir destinada a los niños pero a la vez daba miedo", explica "Memo" a HR. "En esencia, combina los cuentos de hadas adaptados a una nueva época con lo difícil que es ser niño".

En este momento, el responsable de "El espinazo del diablo" está escribiendo ya el guión de su primer film animado y espera tenerlo terminado antes de ponerse a dirigir "En las montañas de la locura", basada en la obra de Lovecraft. Paralelamente desarolla su versión de la atracción de Disney "La Mansión Encantada" y produce otro guión suyo, "Midnight Delivery".

¿Que cómo es capaz el mexicano de multiplicarse en tantos proyectos? Explica a HR que no es algo simultáneo, en realidad: "Por ejemplo "Midnight Delivery" la escribí hace más de una década. El hecho de que muchas cosas estén sucediendo simultáneamente ahora es halagador y maravilloso, pero ello no significa que yo sea capaz de escribir siete guiones a la vez".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...