Nombres propios: Otro homenaje a Rita Moreno, Palermo y Casillas del fútbol al cine, Trueba y su proyecto más deseado

Rita Moreno, todo un simbolo hispano en USA
Rita Moreno, todo un simbolo hispano en USA
- La estrella puertorriqueña Rita Moreno, ganadora de los cuatro principales premios de la industria del espectáculo (el Oscar, el Tony, el Grammy y el Emmy), ha sido homenajeada este lunes en Nueva York, por la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA, según sus siglas en inglés) de Nueva York, en su undécima gala anual. La cantante, bailarina y actriz, de 78 años y aún en activo, cuyo verdadero nombre es Rosa Dolores Alverio, nació en el pueblo boricua de Humacao y se mudó con su madre a Nueva York tras el divorcio de sus padres.

"En sus 60 años de trayectoria, desde Hollywood hasta Broadway, la televisión y Washington, Rita Moreno ha hecho tanto por la comunidad latina y de HOLA, y sigue adelante. Es una mujer increíble", ha dicho Manny Alfaro, director ejecutivo de la asociación organizadora. Por un problema personal la veterana estrella no pudo acudir al acto, pero fue sustituida por su amigo el dramaturgo también de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda.

- Dos jugadores de fútbol de fama mundial, el capitán del Madrid y de la selección española Iker Casillas y el delantero de Boca Juniors Martín Palermo, se convertirán en breves estrellas cinematográficas de la mano de la coproducción hispano-argentina "En fuera de juego", que ya se filma en Madrid, Valencia y Barcelona, con el español Fernando Tejero y el argentino Diego Peretti como principales actores "profesionales". Dirige el también guionista valenciano David Marqués ("Aislados") esta historia sobre dos "ojeadores" de futbolistas del peor nivel, obligados por las circunstancias a compartir a un joven crack, en una carrera de obstáculos por un contrato con "el gran club" que cambiará para siempre sus vidas. Hugo Silva, Carolina Peleretti, Ricardo Darín y su hijo "Chino" y Laura Pamplona completan el elenco hispano-argentino, y el director general del Real Madrid y ex jugador argentino Jorge Valdano también hará un "cameo".

- En Caracas, a donde viajó como invitado de una muestra de cine español en la capital venezolana, el realizador Fernando Trueba avanzó algunos detalles sobre su próximo proyecto, cuya autoría comparte con el mítico guionista francés Jean-Claude Carrière, cómplice de Luis Buñuel, que se titulará "El artista y la modelo", y que asegura representa la ilusión de toda una vida. "Es una historia que sueño desde hace como 15 o más años. Finalmente, la escribí con Jean-Claude Carrière y la voy a hacer en francés. Ocurre en la Francia ocupada por los alemanes en el año 1943, en el sur, al lado de los Pirineos. Es la historia de un viejo escultor, que tiene 80 años y que ya ve cercano el final de su vida", dijo a la agencia AFP. Respecto de su colaboración con el escritor que participó en films tan conocidos como "Belle de jour", "Tamaño natural", "El tambor de hojalata" o "Cyrano de Bergerac", el director ganador del Oscar por "Belle epoque" aseguró que "ha sido para mí una experiencia maravillosa trabajar con ese hombre. Lo hemos pasado muy bien haciendo el guión. Siempre aprovechaba para que me contara historias de Buñuel". El rodaje aún no tiene fechas ni elenco confirmados.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...
<