México en femenino: La película multitarea de Martha Higareda, la obra de Bárbara Mori y la anatomía de Ninel Conde

Martha Higareda (Terra)
Martha Higareda (Terra)
- Martha Higareda lució feliz como nunca por poder mostrar ante los medios su película más especial, "Te presento a Laura", que está a punto de llegar a las salas mexicanas, ya que en ella no sólo actua, sino que además es autora del guión y productora. "Tiene un mensaje que habla de la vida. Citando a Los Beatles: ‘La vida es todo eso que pasa mientras estamos preocupados por algo más’, y no necesitas estar grande o sentir que te vas a morir para que decidas hacer una lista de cosas divertidas y entrañables para vivir al máximo", dijo la pequeña gran figura en rueda de prensa este martes.

Respecto del contenido de su primer guión, la joven actriz tabasqueña, de 27 años, lo resumió así: "A Laura le queda un mes de vida y no sabe qué hacer, entonces entra a un grupo de optimistas, liderado por Mónica Huarte, y hacen una lista de cosas para ese mes, en ellas está salvar una vida y cuidarla, entonces repartiendo abrazos en la calle se da cuenta que hay un chico que quiere tirarse de un edificio y ese personaje es Kuno Becker, todo es cómico, así se conocen, viven un mes juntos y hacen las cosas de la lista. "Te presento a Laura" cunta con un elenco de lujo, donde aparte de la propia Higareda y de Becker están la candidata al Oscar Adriana Barraza, Eugenio Derbez, Silvia Navarro y Joaquín Cosío, entre otros.

- A Barbara Mori, que se hizo famosa en todo el continente gracias a las telenovelas, no le basta con el cine como nuevo terreno. La uruguayo-mexicana sabe que el verdadero talento actoral se demuestra en vivo sobre unas tablas, y por ello protagonizará bajo la dirección de otro hombre que como ella se ha prodigado en cine, TV y teatro, Benjamín Cann, la obra teatral "El coleccionista", donde compartirá escenario con Bruno Bichir. Se trata de una actualización en tiempo y lugar de la pieza del británico John Fowles (1963), en esa misma década llevada a la gran pantalla. Aunque faltan dos semanas para el estreno en Ciudad de México, Mori, víctima de un secuesto en la ficción, reconoció estar muy nerviosa por el reto interpretativo que implica "El coleccionista": ""¡Me tiemblan las piernas!... Es una obra que exige mucho, es muy intensa. He trabajado, trabajado, trabajado mucho pero no he tenido la oportunidad de tomar cursos para superarme y ser mejor, así que dije, 'Quizás si hago teatro aprenda'. Y no sólo de teatro, sino de la vida. Hay cosas en este texto que me han enseñado que por ejemplo vives en una ciudad como ésta tan llena de conflictos y no te detienes a valorar lo realmente importante de la vida"

- La cantante, actriz y modelo Ninel Conde, una de las mujeres más deseadas de la República Mexicana, intérprete de la comedia "7 mujeres, un homosexual y Carlos" y de varias telenovelas, protagoniza la portada de la revista H para Hombres de noviembre y en su interior se muestra ligera de ropa (aunque no tanto como quisieran probablemente los lectores), en un reportaje realizado en las playas de Los Cabos, en Baja California. Alejada por años de la gran pantalla, Conde dice estar concentrada en su carrera musical, lo cual muchos lamentan. El próximo mes ha anunciado que firmará ejemplares de la susodicha publicación, dentro de la campaña promocional de su más recinte grabación, "Aquí y ahora".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...