Emilio Estevez escribe sobre "El camino"

Emilio Estévez
Emilio Estévez
Por Emilio Estevez*

Hace años, mi padre y mi hijo viajaron a España para hacer caminando una parte del Camino de Santiago, el histórico peregrinaje católico, en el norte del país.  Mi hijo se sintió tan inspirado por la visita y por una chica que conoció allí, que más adelante volvió y se casaron. Ha estado viviendo allí los últimos siete años.  

Desde esa visita, mi padre ha tenido ganas de contar una historia de peregrinaje en el Camino, pero nunca ha tenido claro cómo conectar con una audiencia contemporánea.

A través de una serie de conversaciones con él, finalmente encontré la manera de hacerlo y comencé a investigar y a desarrollar una historia que ha dado lugar a "The way".  

El núcleo de la película es la historia de un padre y su hijo. El hijo ha muerto en los Pirineos y el padre, un médico viudo de California, tiene de hacer frente a la severa tarea de viajar al extranjero para llevar su cuerpo de vuelta a casa.  

Sin embargo, en un momento de inspiración,  decide quemar sus restos, y hacer el camino que su hijo tenía pendiente, explorando la diferencia entre "la vida que vivimos y la vida que elegimos." En gran medida se asemeja al viaje de "El mago de Oz".

Los cristianos han estado haciendo este peregrinaje más de mil años y los europeos están muy familiarizados con su importancia histórica. Los católicos y los cristianos americanos lo están menos, pero con esta historia podrán estar informados sobre qué es El Camino de Santiago.   

Mi deseo es no sólo hacer una película que llegue a las audiencias internacionales, sino que sea igualmente acogida por los españoles. Mi deseo es crear una película original y auténtica.  

Escribo esto no solamente como cineasta, sino como español y gallego en mi corazón y mi alma.

(*): Emilio Estévez ha dirigido a su padre, Martin Sheen, en esta historia que vuelve a las raíces de sus antepasados. Se trata de su tercera colaboración tras "The war at home" y "Bobby", pero la primera fuera de los EEUU. Este viernes, "The way / El camino" llega a los cines españoles.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...