Daniel Benmayor escribe sobre "Bruc, el desafío"

Juan José Ballesta protagoniza 'Bruc'
Juan José Ballesta protagoniza 'Bruc'
Por Daniel Benmayor *

Todo empezó en Montserrat. Un joven llamado Bruc fue capaz de ahuyentar a las tropas de la temible Águila Napoleónica. Napoleón envió a un escuadrón de mercenarios a por un símbolo. Una lucha desigual. Una caza dura, seca, injusta y cruel. Y ahí es donde es especial para mí.

La película habla de cómo se genera una leyenda. Cómo un joven carbonero, que no quiere participar de la guerra y que huye de cualquier forma de violencia, se ve obligado por las circunstancias a coger las armas y luchar contra unos expertos soldados franceses que lo único que buscan es dar ejemplo a Europa de que cualquiera que se levante contra ellos encontrará la muerte.

En su huida por un marco único como es Montserrat, su pesadilla no ha hecho más que empezar, y dada la insistencia de sus perseguidores, sólo le queda aceptar la realidad. Tiene que luchar, tiene que sobrevivir.

Cada paso, cada decisión y cada reacción son momentos íntimos y veraces de nuestro joven. Silenciosos pero tremendamente profundos. Sencillos en apariencia pero altamente complejos en su interior. Y así , el joven al que llaman Bruc se convierte, al fin, en el símbolo de la libertad.

(*): Daniel Benmayor está considerado uno de los más importantes directores de cine publicitario en España. "Bruc", que se estrena este miércoles, basada en mitificados hechos históricos de la Guerra de Independencia española, es su segunda incursión en el cine de ficción, tras "Paintball" (2008). Ya tiene prevista la tercera, "Hitman 2".



SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...