Eddie Furlong presentará finalmente en México este lunes "This is not a movie"

Olallo Rubio, con Furlong
Olallo Rubio, con Furlong


Actualmente en las carteleras del mundo con  "El avispón verde / The Green Hornet", Eddie Furlong, revelación de "Terminator 2" al lado de Arnold Shwarzenegger, ha conseguido un permiso especial de la Justicia estadounidense para poder viajar este fin de semana a México y presentar este lunes a la prensa el film  "This is not a movie", primer largo del mexicano Olallo Rubio, que el actor filmó en los estudios Churubusco, del DF, junto a Peter Coyote. El pasado martes Furlong fue detenido por unas horas acusado de incumplir la orden de alejamiento de su ex esposa, lo que motivó la cancelación de su visita.

Sin embargo, al día siguiente, -libre tras pagar una fianza de 75 000 dólares-  sus abogados se pusieron a trabajar para permitirle recuperar el pasaporte y desplazarse a Ciudad de México.  "El interés de Furlong y sus agentes era arreglar su situación legal para que pudiera salir de Estados Unidos y poder cumplir con sus compromisos laborales, para ello sus abogados tuvieron que solicitar un permiso especial a la corte, ya que está en proceso su litigio familiar", informó la agente de prensa de la película mexicana.

En "This is not a movie", Eddie Furlong es Pete Nelson, quien ante el inminente fin del mundo, se encierra en un hotel de Las Vegas e intenta comprender su confusa realidad influenciada por el cine, la televisión, la cultura pop, la desinformación, las drogas y la propaganda. En esta búsqueda apocalíptica, surrealista y psicodélica, nada es lo que parece...

Esta es la primera incursión en la ficción de Rubio, ex radiofonista que debutó exitosamente en el cine con el documental "¿Y tú, cuánto cuestas?" (2007). Cuando lo presentó el año pasado en el Festival de Morelia, explicó que "Mi película genera muchas opiniones y lecturas y puede a llegar a perturbarte. Quise resaltar una ciudad apocalíptica porque Las Vegas combina perfectamente lo más superficial del ser humano y lo más bajo".

Furlong está pasando por problemas legales relacionados con el proceso de divorcio de su exmujer, quien le acusa de amenazarle y consumir drogas. El actor, de 33 años, fue liberado después de pasar el martes tres horas en el calabozo por incumplir la orden de alejamiento.

La actriz Rachael Bella Kneeland, quien se casó con Furlong en 2006 y se separó de él en 2009, después de tener un hijo que ahora tiene 4 años, obtuvo el pasado agosto de la Justicia una orden de alejamiento que obliga al actor a no acercarse a ella menos de 100 yardas (91 metros). Entonces dijo que el actor la había "agarrado, golpeado, empujado y dejado mensajes diciendo que iba a contratar a alguien para venir a golpearme con cadenas y palos. Él fuma cocaína y consume otras drogas. Es muy impredecible".


SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...