Javier Bardem entregará un Oscar

Javier Bardem
Javier Bardem
Aunque es muy pronto -y muy arriesgado, con la considerable competencia de Colin Firth- asegurar que el actor español Javier Bardem repetirá como ganador de la dorada estatuilla el próximo domingo en el Kodak Theatre de Los Angeles, sí tiene asegurado algo: Pisará el escenario, tendrá sus minutos de gloria mediática y posiblemente llegue a acariciar el cálido metal del Tío Oscar. La Academia ha anunciado que el protagonista de "Biutiful" será uno de los presentadores de la gala.

El madrileño accidentalmente nacido en las Islas Canarias será en consecuencia enfocado en dos diferentes ocasiones, cuando le toque subir para dar a conocer un premio o una nominación ajenas y cuando sea el turno a la categoría de mejor actor protagonista, a la que opta por su papel de Uxbal en la cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu, que ya le valió el premio de interpretación en Cannes el pasado mayo de 2010.

Esta próxima velada dominical, Bardem es el claro "outsider", pese a su creciente fama y popularidad entre los colegas estadounidenses, ya que su trabajo es el único en otro idioma diferente del inglés (los diálogos son en español) y hasta ahora han sido sobre todo Colin Firth el que ha acaparado recompensa por su papel del tartamudo monarca a su pesar en "El discurso del rey", y después el joven Jesse Eisenberg, por incorporar a otro personaje real, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg en "La red social". Pero también los otros dos nominados son de peso: Jeff Bridges, por "Valor de ley / Temple de acero" y James Franco, por "127 Horas".

Tras volver a su país para recibir este mismo mes un Goya por el mismo trabajo mexicano-español, el astro regresaba a los Estados Unidos, donde le esperan su mujer Penélope Cruz y el bebé angelino de ambos. Será la tercera ocasión en la que optará a un Oscar, y la primera no en inglés. Antes fue dos veces candidato a actor de reparto por "Antes que anochezca" y "No es país para viejos / Sin lugar para los débiles" (estatuilla ésta última que sí se llevó), ambas realizaciones norteamericanas.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...