"María", el conflicto armado colombiano desde una nueva mirada

Rugeles
Rugeles
La productora colombiana Rhayuela Films, la misma de "García" y la pendiente de estreno "El Páramo", se encuentra desarrollando el drama "María", una historia que se introduce en el conflicto armado pero desde una perspectiva novedosa: el destino de las guerrilleras embarazadas, quienes son forzadas a abortar o dar sus niños. José Luis Rugeles dirige este proyecto, que ya ha suscitado interés de empresas europeas para convertirlo en una coproducción internacional, según publica Variety.

El conflicto armado entre las Farc, los paramilitares y el ejército colombiano será abordado desde un nuevo ángulo con "María", el proyecto que Rugeles tiene en pleno desarrollo, y que recientemente participó del VII Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, celebrado en el marco del 26 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

"María" cuenta la historia de una joven guerrillera que se enfrenta a una disyuntiva cuando le encargan la misión de entregar un recién nacido a una familia. Secretamente embarazada y con la firme intención de quedarse con su hijo, decide escapar enfrentando los peligros de tal decisión.

"Es un film completamente íntimo sobre el abuso de niños, de cómo se les ha robado su infancia", declaró Rugeles, quien escribió el guión junto a Diego Vicanco, repitiendo el equipo de "García".

Federico Durán y Steven Grisales producirán esta película que podría convertirse en una coproducción con Europa, buscando una vía más para posibilitar su realización. Los productores, además, aplicarán a fondos de apoyo financiero colombianos y buscarán la inversión de la televisión y otros medios privados.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...