Silvia Abascal padece una malformación vascular congénita cerebral

Silvia Abascal
Silvia Abascal
Un comunicado del Hospital General Universitario Gregorio Marañón anunció que la actriz Silvia Abascal, que pocos días atrás había sido internada en Málaga como consecuencia de un desmayo, sufre de una malformación vascular congénita cerebral, aunque se especificó que "clínicamente se encuentra bien".

El pasado 2 de abril, durante su participación como jurado del Festival de Málaga, Abascal sufrió una descompensación e inmediatamente fue ingresada al hospital Carlos Haya, siendo atendida en urgencias por un ictus cerebral. Allí permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el pasado viernes, cuando fue traslada a Madrid para su recuperación.

Dado que esta noticia ha trascendido en las últimas horas, el hospital emitió un comunicado firmado por el jefe de neurocirujanos, para esclarecer su situación: "La paciente Silvia Abascal Estrada ha ingresado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón por una malformación vascular congénita cerebral y está siendo tratada en este centro. Clínicamente se encuentra bien".

Elena Ballesteros, amiga de la actriz, utilizó su cuenta de twitter para informar sobre su estado: “Deciros que S. Abascal está mucho mejor. El equipo de la ambulancia que la atendió fue muy eficiente. Gracias por su profesionalidad”.

Por su parte, la representante de Abascal, María José Martínez Montesinos, se ha limitado a declarar a El País en referencia a las manifestaciones de prensa y público por conocer novedades sobre su salud: "Silvia os agradece muchísimo vuestro interés y el respeto que estáis mostrando".

Abascal, de 32 años, ha actuado desde su adolescencia destacado en series como "Pepe y Pepa" y "Acusados", y películas como "A mi madre le gustan las mujeres", "El Lobo", "La dama boba" y "La herencia Valdemar". Su trabajo más reciente fue la serie "Piratas" de Telecinco.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...