El fenómeno Torrente desembarca en la Argentina

Torrente
Torrente
La fiebre torrentiana cruza el charco para llegar a la Argentina, primer país fuera de España donde se estrena "Torrente 4 3D", el film de Santiago Segura que tuvo su presentación en el país suramericano en el marco del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), donde sus funciones fueron a sala llena y decenas de personas quedaron fuera del auditorio donde el actor y director tuvo su primer contacto con el público local, que dejó en claro que Torrente es una pasión argentina.

"Yo creo que en todas partes hay Torrentes. Y todos pueden ver analogías. De repente puedes decir que El Fari es una especie de Palito Ortega", dice Segura al ser solicitado para esbozar una hipótesis de por qué en la Argentina hay tantos fans del policía, pese a la existencia de localismos que el público no puede llegar a disfrutar como un espectador español. "Creo además que -como a mí- a los argentinos les gusta reirse de lo que en el fondo les molesta. Y verlo en pantalla, es liberador, catártico", sintetiza.

Sobre su perfil de personaje de culto, Segura dice con humor: "Me sorprende que Torrente sea un personaje de culto, siendo yo un inculto".

Segura se refirió además a la posibilidad de que en Hollywood se haga un remake de "Torrente" con Sacha Baron Cohen como protagonista. "El hecho de que esto sea una posibilidad ya me pone cachondo. Que nosotros podamos venderlo algo a ellos me gusta. La verdad que si alguien puede hacerlo es Sacha Baron Cohen porque 'Borat' es totalmente torrentiana. Pero el problema es que es una megaestrella que tiene cinco proyectos sobre la mesa, no como yo que tengo un sólo proyecto y bajo la mesa porque cojea", remató con la gracia que le caracteriza y que no ha perdido en ningún momento.

El estreno de la película en Argentina ha posibilitado también que la saga, que no se había estrenado en su totalidad en el país, se complete a través de la edición en DVD de las entregas faltantes.

Aquellos fanáticos que se hayan quedado con ganas de ver de cerca al hacedor de Torrente, el viernes 15 de abril a las 18 horas tendrán su oportunidad, ya que el actor estará en la plaza de Palermo Viejo (Costa Rica y Malabia), a través del programa de MTV Güik que se emite todos los jueves a las 21 hs y va para todo Latinoamérica. Habrá firma de autógrafos y merchandising de su nueva película -recientemente estrenada- para los presentes.

"Torrente 4 3D" se estrena el jueves en 40 salas del país.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...