Actualidad argentina: Viggo Mortensen se prepara para rodar "Todos tenemos un plan", Leonardo Favio presentó su libro, se buscan largos y cortos para Leipzig

Viggo Mortensen
Viggo Mortensen
- Viggo Mortensen ya se encuentra en la Argentina para iniciar el rodaje de "Todos tenemos un plan", opera prima de Ana Piterbarg, que producen Vanessa Ragone y Gerardo Herrero, ganadores del Oscar con "El secreto de sus ojos". El actor, quien ha pasado parte de su infancia en el país y habla con perfecto acento porteño, será acompañado por un elenco que incluye a Soledad Villamil, Daniel Fanego, Sofía Gala y Javier Godino.

El film, escrito por la propia Piterbarg, es un policial sobre un hombre que toma el lugar de su fallecido hermano. En los últimos días, Mortensen estuvo en la isla del Tigre donde se desarrolla la acción y ensayando con su compañera Villamil una escena de besos dentro de un auto. El actor también tuvo tiempo también para ir al teatro y acudir al partido de fútbol de su amado San Lorenzo.

- En el marco de la Feria del Libro que se desarrolla en Buenos Aires se presentó “La memoria de los ojos - Filmografía completa de Leonardo Favio", un libro que recorre la obra cinematográfica del realizador y cantante, producido por La Nave de los Sueños y La otra boca, con el apoyo de la Biblioteca Nacional. El mismo cuenta con imágenes de todos sus films y posee artículos de periodistas y otros autores, que "ofrece una mirada generacional sobre las películas de Favio y propone verlas nuevamente al sumergirse en sus páginas”, de acuerdo a palabras de Martín Wain, editor de la obra. Varias personalidades estuvieron en la presentación, entre ellas, Federico Luppi -protagonista de “Éste es el romance de Aniceto y la Francisca…”- que definió a Favio como “un creador, un artista cuyo origen estético es muy difícil de rastrear". Por su parte, el cineasta confesó que nunca había soñado con "un libro tan hermoso como éste" y reafirmó que sigue en activo: “Llevo un año borroneando un libro, que espero no se transforme en un guión inconcluso. Así que en materia de cine no los voy a dejar tranquilos, por lo menos hasta que yo esté tranquilo”.

- La organización de la 5 Muestra de Cine Argentino en Leipzig (Argentinische Filmtage -  AFT) invita a realizadores y productores a que envíen sus películas para participar de la preselección del material que integrará su programación. La convocatoria está abierta a cortometrajes y largometrajes, teniendo como fecha límite de recepción de material el 1 de julio. La Muestra, que tendrá lugar en la ciudad de Leipzig (Alemania) del 23 de septiembre al 2 de octubre de 2011, es un proyecto de Sudaca e.V., organizado por esta asociación alemana y por Puente Films de Argentina. La primera edición fue en enero de 2007 y año tras año ha evidenciado un sólido crecimiento, transformándose en una vidriera del cine argentino en Alemania. En su última edición exhibió 60 films entre largometrajes y cortometrajes argentinos y latinoamericanos. Para mayor información, visitar www.argentinische-filmtage.de.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...