El nuevo film de Banderas recibe críticas y se estrena casi directo en DVD

Banderas en 'The Big Bang'
Banderas en 'The Big Bang'

"The Big Bang" es la nueva producción hollywoodiense que tiene como protagonista a Antonio Banderas, pero todos parecen estar de acuerdo en que es un producto olvidable. A tal punto que The Hollywood Reporter la ha descrito como "demasiado mala para ser vista", y su estreno comercial en salas norteamericanas será limitado a apenas 10 días.

Dirigida por Tony Krantz y con guión de Erik Jendresen, "The Big Bang" cuenta la historia del detective privado Ned Cruz (Banderas), quien en una noche cualquiera en Los Ángeles recibe la visita de un boxeador ruso que le pide encontrar a su novia y los 30 millones de dólares en diamantes que oculta. La búsqueda le lleva a los rincones más oscuros de la ciudad, topándose desde una estrella de acción hollywoodiense con un oscuro secreto hasta a un productor de cine porno, pasando por una mesera con un fetiche inusual. Pero en esta búsqueda que se torna obsesiva, descubre también que bajo el desierto de Nuevo México se está intentando recrear el Big Bang. Así, el caso le lleva a descubrir lo que puede llegar a ser el fin del mundo tal como lo conocemos.

La película llega a salas de Estados Unidos el próximo 13 de mayo pero tendrá los días contados, ya que desde el 24 estará disponible en DVD, lo cual permite medir las bajas expectativas de la cinta.

De hecho, las primeras reacciones de la crítica han sido desalentadoras. The Hollywood Reporter sostuvo que es una película que nunca hubiese visto la luz si no fuera por la presencia de Banderas, agregando que "nunca es claro si (la película) tuvo intención de ser una parodia, un film exploitation o una comedia negra". Por su parte, Slang Magazine la calificó con una estrella, definiéndola como "un compendio de malos diálogos, peores interpretaciones y débil ambientación noir".

Mientras su nueva cinta se enfrenta al público, Banderas intentará superar el traspié en el Festival de Cine de Cannes, donde estará presente por partida doble: compitiendo por la Palma de Oro con "La piel que habito", su esperado reencuentro con Pedro Almodóvar, y lanzando "El Gato con botas", la cinta en solitario del personaje al que ha dado la voz en la saga "Shrek".