Comenzó el rodaje de "Estela", el film sobre la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

Pecoraro y De Carlotto
Pecoraro y De Carlotto


La argentina Susú Pecoraro ya se ha metido en la piel de Estela Barnes de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, en el drama "Estela", un film que refleja la historia de un ama de casa y  directora de escuela, cuya vida cambia radicalmente cuando su hija Laura es secuestrada en noviembre de 1977 y asesinada a fines de agosto de 1978, luego de que sus captores se apropiaran de su nieto Guido.

Producida por Aleph Media, en asociación con Nut´s Studios, el 9 de mayo se inició el rodaje de "Estela" bajo dirección del debutante Nicolás Gil Lavedra, contando con guión de Jorge Maestro y María Laura Gargarella. Además de Pecoraro, el elenco incluye a Alejandro Awada, Laura Novoa, Fernán Mirás, Inés Efrón, Carlos Portaluppi, Guadalupe Docampo, Guido Botto Fiara, Martín Salazar, Nicolás Condito, Elcida Villagra y la participación especial de Rita Cortese.

El film narrará la vida de Estela de Carlotto desde sus años fuera de la militancia hasta que el asesinato de su hija y apropiación ilícita de su nieto Guido, la llevan a unirse en 1979 a Abuelas, un grupo de mujeres que como ella, llenas de dolor y a pesar del miedo, no se inmovilizaron durante la dictadura militar, e intentaron que se conozca su búsqueda, tanto dentro como fuera del país.

La historia llega hasta el presente, en el que aún sin haber conseguido encontrar a su nieto, la institución que preside puede exhibir 103 nietos recuperados, encontrando en cada uno de ellos parte del suyo. Sin claudicar, sigue buscando los más de 400 nietos que todavía siguen apropiados, pero además exige verdad y justicia para los culpables de tanto dolor.

La titular de Abuelas se ha involucrado directamente con el film y antes del inicio de rodaje visitó el predio de la ex ESMA, donde se realizó la preproducción y se rodará en las últimas tres semanas de filmación. En ese sitio que funcionó un centro clandestino de detención y que fue recuperado para convertirse en un centro cultural y un espacio para el ejercicio de la memoria, reunió al equipo de la película y expresó: "Aquí, entre nosotros, yo siento que flota el cariño. Cultivemos esa amistad en medio de este lugar tan siniestro. Si lo conseguimos, estaremos colaborando para que el bien triunfe sobre el mal.”

Las tres primeras semanas de rodaje se realizan en exteriores de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

"Estela" es una producción de Fernando Sokolowicz, que cuenta con producción ejecutiva de Victoria Aizenstat y un equipo técnico integrado por Hugo Colace (director de fotografía y cámara), Silvio Rodríguez Molina (director de arte), Inés Vera (directora de producción), Emiliano Torre (asistente de dirección), Alberto Ponce (montaje), Mónica Toschi (vesturio), Alexis Stavropulos (Sonido), Mauro Debans (jefe de producción), Mario Mahler (casting) y Willy Lemos (couch de actores).

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...