Teletipo: "La senda" se vende al mundo, Carre rueda "Personal Movie", se buscan guiones de corto

'La senda'
'La senda'
- Luego de presentar su trailer en el mercado del Festival de Cannes, el thriller "La senda", dirigido por Miguel Ángel Toledo y escrito por el propio realizador junto a Juan Carlos Fresnadillo, fue adquirido para su distribución en Francia, Alemania y Latinoamérica. Factory Films, compañía responsable de las ventas internacionales, confirmó que WildSide, que ya ha cosechado gran éxito de público con títulos como "Rec", distribuirá el film en Francia;  en Alemania se encargará WildBunch Germany, mientras que Venus Films lo hará en Perú, Bolivia y Ecuador.

Con Gustavo Salmerón e Irene Visedo, cuenta la historia de Raúl, que en un intento desesperado por recuperar su matrimonio con Ana, celebra las Navidades en una aislada cabaña de las montañas, junto al hijo de ambos, Nico: la noche de Navidad da un giro inesperado e infernal a sus vidas, cuando en un viaje cíclico, Raúl comienza a recorrer la siniestra senda de sus recuerdos y a enfrentarse a la realidad de sus propios actos.

- Héctor Carre rueda en La Coruña su nueva película "Personal Movie", una cinta de suspense que cuenta la historia de Manolo, un joven de vacaciones en un pueblo gallego que encuentra un brazo en una nevera, pero en lugar de informar a la policía, decide descubrir por sí mismo que es lo que ha ocurrido. En diálogo con Europa Prees, el director y guionista explicó que eligió diferentes sitios de La Coruña por ser "los apropiados para el tono de la película, de suspense y de género con cierta tensión". El film estaría listo "a principios del año que viene". Esta es la cuarta película para Carre, luego de "La promesa" (2004), "Dame Algo" (1997) y "Dame Fuego" (1994).

- El New York International Latino Film Festival y HBO han abierto inscripción para un concurso de guiones de cortometraje, que otorgará 15.000 dólares al ganador para la realización del mismo. El elegido, que se exhibiría durante el desarrollo del certamen -a celebrarse del 16 al 21 de agosto-, recibirá asesoramiento de HBO en todas las instancias y aspectos relacionados con la producción. Hasta el 10 de junio permanece abierta la inscripción. Para mayor información y consultar las bases, visitar http://nylatinofilm.com/index.html.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...