Rosie Perez vuelve con un drama sobre el sistema educativo

Rosie Perez
Rosie Perez
La neoyorquina de ascendencia puertorriqueña Rosie Perez vuelve a mostrarse activa en materia cinematográfica, luego de dedicarse a la televisión y padecer un accidente durante el rodaje de un episodio de "Ley y Orden" que le dejó inactiva por bastante tiempo. La actriz acaba de ser fichada para un proyecto que dará que hablar: "Still I Rise", un drama producido por Walden Media que se propone indagar en la crisis educativa de Estados Unidos.

Con dirección de Daniel Barnz, quien reescribió el guión original de Brin Hill, la cinta tiene un elenco encabezado por Maggie Gyllenhaal y Viola Davis, quienes interpretan a dos madres frustradas que se unen para cambiar las cosas en una escuela pública de una ciudad del Pittsburgh profundo. También actúan Oscar Isaac, como un profesor, y la oscarizada Holly Hunter como líder de la unión formada por maestros, según informa Variety.

Perez, quien no interviene en una película de estudio desde "Pineapple Express" de 2008, se encargará de dar vida a una ex maestra que ahora es cabeza de la junta directiva de la escuela.

Mientras esta producción que estrenará 20th Century Fox comienza a tomar forma, la intérprete espera el estreno de "Fugly!", donde comparte créditos con John Leguizamo bajo dirección de Alfredo De Villa, y "Small Apartments", una comedia ambientada en el mundo del crimen que dirige el sueco Jonas Åkerlund, que tiene como protagonistas a un trío peculiar: Matt Lucas, Johnny Knoxville y James Caan.

Nominada al Oscar en 1993 por "Sin miedo a la vida" y protagonista de cintas como "Haz lo que debas" y "Perdita Durango", Perez es también una reconocida activista por los derechos de los puertorriqueños, llegando incluso a dirigir un documental al respecto: "Yo soy Boricua, pa'que tu lo sepas!".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...