Biopic de Dominique Strauss-Kahn se pone en marcha

Damian Chapa
Damian Chapa
El estadounidense de ascendencia mexicana Damian Chapa prosigue con su interés en retratar personalidades célebres. Luego de realizar y protagonizar películas sobre Roman Polanski, Marlon Brando y Bobby Fischer, planea dirigir, escribir y producir una biopic sobre Dominique Strauss-Kahn, donde no faltará el escándalo en el que el ex director del Fondo Monetario Internacional se encuentra inmerso actualmente, tras ser acusado por una empleada de un hotel neoyorquino de agresión sexual.

"Money Man-The Unauthorized story of Dominique Strauss-Kahn" es el título que lleva el proyecto que desarrolla New York International Pictures, que acaba de fichar a Chapa para asumir tareas de guionista, director y productor, para despachar la película antes que el tema pierda interés.

Siendo "la única persona que ha interpretado a Roman Polanski, Bobby Fischer y Marlon Brando", Chapa asegura estar acostumbrado a la controversia que pueda generar el film, según expresa el comunicado de prensa que anuncia el proyecto.

Interesado por la polémica que rodea a Strauss-Kahn, Chapa adelantó que la película se basará en hechos y documentos judiciales únicamente. El rodaje comenzará en septiembre en localizaciones de Nueva York y Europa.

Chapa, quien como actor tuvo su intervención más reconocida como Miklo Velka en "Blood In Blood Out / Sangre por sangre", de Taylor Hackford, obtuvo cierto reconocimiento en festivales independientes con su "Brando Unauthorized" y "Polanski Unauthorized", biopics sobre Brando y Polanski, respectivamente.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...