Penélope Cruz, Selena Gómez y Michelle Rodríguez, entre los candidatos a los Premios Imagen

María Canals y Selena Gómez
María Canals y Selena Gómez
En su 26 edición, los Premios Imagen, que concede la Imagen Foundation para promover las producciones y talentos que ensalzan en el mundo del espectáculo de forma positiva la visibilidad de los hispanos en Estados Unidos, cuentan con un importante número de candidatos de primer nivel, entre los que figuran la española Penélope Cruz, por la nunca vista en su país "Manolete", Selena Gómez, Marc Anthony o Michelle Rodríguez.

Este última está presente en "Trópico de sangre", de Juan Delancer, la cinta sobre las dominicanas hermanas Mirabal que protagonizó y produjo, y que en el apartado de mejor película compite con "Gun Hill Road", de Rashaad Ernesto Green, y "Spoken word", de Víctor Nuñez.

Los dos protagonistas de la cinta recién citada, el mexicano Kuno Becker y el panameño Rubén Blades optan al premio al mejor actor de cine frente al astro de origen boricua Esai Morales ("Gun Hill Road") y el mexicano Eugenio Dérbez ("No eres tu, soy yo").

Por parte femenina, se enfrentan las citadas Michelle Rodríguez ("Trópico de sangre"), Judy Reyes ("Gun Hill Road"), Penélope Cruz ("A matador’s mistress / Manolete") y Alexa Vega ("From Prada to nada").

Luchan por los reconocimientos a actores de reparto Miguel Sandoval, Wilmer Valderrama, Adriana Barraza y Gina Rodríguez.

Los Imagen también incluye recompensas a numerosos programas, series, reportajes y documentales de televisión, así como a sus profesionales. En estos apartados de la pequeña pantalla figuran como nominados en distintos rubros entre otros Freddy Rodriguez ("Chaos"), Jon Seda ("The Pacific"), Martha Higareda ("Lies in plain sight"), Rosie Pérez ("Lies in plain sight"), Marc Anthony ("Hawthorne"), y Selena Gómez ("Wizards of Waverly Place"), entre otros.

Otra de las actrices de esta serie de Disney, María Canals-Barrera, también candidata a galardón, será la encargada de presentar la gala de entrega, que se desarrollará el próximo 12 de agosto en el Beverly Hilton Hotel de Los Angeles.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...