Alex de la Iglesia y Bigas Luna competirán en el "prime time" y en 20 segundos

De la Iglesia y Bigas Luna, al servicio de las marcas comerciales
De la Iglesia y Bigas Luna, al servicio de las marcas comerciales
En tiempos de crisis se impone la imaginación para vender, y qué mejor que dos de los cineastas que más ideas novedosas han demostrado tener en la gran pantalla española para alquilar su talento a las firmas comerciales, dirigiendo "spots" publicitarios. El catalán Bigas Luna pronto estrenará su comercial sobre un detergente anti-grasa, mientras que el vasco Alex de la Iglesia se mete descaradamente en el terreno de su colega, para promocionar una marca de jamones. Se ve que el cine ya no da de comer como antes...

El próximo jueves 14 de julio Bigas Luna, quien empezó su carrera precisamente en el campo del diseño y la publicidad, dará a conocer el "spot" que ha filmado para el quitagrasas KH-7, que ha definido como "muy sensual, picante y sorprendente". El cineasta catalán, que tras el fracaso de "Di Di Hollywood" está detrás de conseguir la financiación para rodar un viejo proyecto, la adaptación de un "best seller" juvenil catalán, de Manuel de Pedrolo, que se titulará "Segon origen", ha añadido que la campaña "es provocadora, pero este atrevimiento es mérito de KH Lloreda como empresa, que apuesta, que se atreve con una idea de este tipo, y no sólo se atreve sino que además… lo pide. Creo que es algo muy atípico de encontrar, y esto es lo que finalmente genera y permite hacer una campaña de este nivel y realmente diferente... ".

Por su parte, Alex de la Iglesia, el que pudo ser su predecesor en la presidencia de la Academia de Cine (Bigas Luna perdió las elecciones frente a Enrique González Macho), se ha metido decididamente en el terrero del catalán, quien tuvo su primer gran éxito con "Jamón, jamón", la cinta que lanzó a Javier Bardem y a su hoy esposa Penélope Cruz, ya que ha fichado por la firma Navidul, una de las más importantes productoras españolas de jamones, ibéricos o de calidad más standard.

El director vizcaíno se plantea qué pasaría si un padre sacara el mismo jamón desde que iba a la mili y su familia intentara deshacerse de él por todos los medios posibles, hartos ya de la inacabable y reseca pata porcina. "La historia del anuncio es contar qué pasaría si alguien tiene un jamón del que uno no se puede deshacer", explica De la Iglesia, que acaba de terminar la película "La chispa de la vida". En un bucle de diferentes situaciones -lo colocan en una apisonadora, lo lanzan al espacio, lo ahogan como si fuera un cadáver-, la campaña sigue una estructura narrativa basada en episodios de serie de televisión.

"No es fácil encontrarte con un buen guión para un anuncio, a veces la publicidad viene bien para tu cuenta corriente, pero si no es bueno, ni lo harás bien ni saldrá bien", añade el autor de "El día de la bestia" y "La comunidad". La nueva campaña de Navidul ha sido rodada en Madrid, Boadilla y Cuatro Vientos donde durante cuatro jornadas se han reproducido diferentes historias en torno a la misión imposible de hacer desaparecer el jamón.  Se emitirá a partir de la próxima semana en los canales comerciales españoles.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...